make a site for free

Conectar con materiales naturales en interiorismo y arquitectura en tiempos de confinamiento

¿Cómo será el futuro? ¿Podemos suponer que la vida del futuro transcurre básicamente en interiores y online? ¿Qué necesita una arquitectura en la que pasamos mucho más tiempo en casa y cómo podemos llevar las ideas a la práctica?

¿Has pensado estos días en reformar el interior de tu vivienda, inspirándote en un estilo más natural? Vivimos en un espacio, nuestro hogar, puedes comprobar que es bastante artificial y que se ha ido desarrollando debido a las exigencias que nosotros mismos hemos inventado. Ahora pasamos aún más tiempo en interiores y sin conexión con un entorno natural y extrañamos la sensación de paz que nos transmite la naturaleza.

Conectar con la naturaleza nos ofrece paz interior porque nos permite olvidarnos por un momento de las muchas obligaciones autoimpuestas. Las reglas naturales son diferentes a la voluntad humana, un orden establecido que nos permite calmar la mente y volver a estar en contacto con nuestra auténtica naturaleza.

La paradoja del momento es que justo ahora necesitamos nuestro hogar para asegurar la sobrevivencia. Es nuestra zona segura. Por el otro lado, carecemos profundamente de la sensación de alivio que nos hace sentir lo natural. Es la libertad espacio para respirar. Por eso, evocar elementos naturales y reconectar el ser humano con la naturaleza, es el objetivo de la arquitectura del futuro. Tenemos la oportunidad de cambiar nuestro hogar en un sitio más natural. Podemos reestablecer vínculos entre la naturaleza y el ser humano usando materiales naturales como la piedra, plantas, madera - elementos que nos hacen sentir bien. Todo esto beneficiará nuestro bienestar físico y emocional, así como nuestra productividad.

lunes, 04 de mayo de 2020

El sector de la pizarra vuelve a la actividad con una bajada del 50% en producción y en personal

La industria de la pizarra ha vuelto a la actividad este lunes día 4 de mayo tras la fase de confinamiento.

lunes, 27 de abril de 2020

Las últimas canteras retoman trabajos hasta el 4 de mayo tras acogerse a Ertes y vacaciones

Hoy en día el principal problema al que se enfrentan es en el transporte de plantillas de trabajadores a los centros de producción, debido a las restricciones establecidas en cuestión de mobilidad y mantenimiento de distancias de seguridad.

lunes, 13 de abril de 2020

Se mantiene la suspensión de la actividad de la pizarra por la pandemia del coronavirus las semanas próximas

ACTUALIZACIÓN
Las canteras de pizarra de España siguen cerradas y según un comunicado del día 9 de Abril, van a mantener la suspensión de la actividad por la pandemia del coronavirus hasta el 27 de abril

lunes, 13 de abril de 2020

El Gobierno prohíbe las obras en casas y edificios habitados o con actividad

Se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad.

lunes, 13 de abril de 2020

Se mantiene la suspensión de la actividad de la pizarra por la pandemia del coronavirus las semanas próximas

Se mantiene la suspensión de la actividad por la pandemia del coronavirus las semanas próximas. A pesar de un inicio de año muy bueno en exportaciones y ventas en el sector.

jueves, 02 de abril de 2020

Nuestras casas, viviendas y hogares como refugios. Vista después de la pandemia

Nuestras casas, viviendas y hogares como refugios. Cómo va a cambiar nuestra percepción de la arquitectura y construcción después de la pandemia

viernes, 27 de marzo de 2020

La Federación Nacional de la Pizarra acuerda parar trabajos de canteras

El sector de la pizarra estará parado con vacaciones por acuerdo con la Federación Nacional de la Pizarra

martes, 10 de marzo de 2020

La retirada de amianto de las cubiertas en Galicia, un tema que marcará el 2020

Amianto, la fibra tóxica está muy presente aún en el año 2020. Y actualmente está en la palestra

martes, 14 de enero de 2020

10 tendencias en la construcción de cubiertas en el 2020

¿Eres propietario de una casa o de una comunidad de propietarios y estás pensando en una rehabilitación de tu tejado? Te presentamos tendencias del año 2020
Numero de articulos: 69
Página 1 de 7

Top entradas Blog

Un material de construcción saludable

Mantenimiento y reparación de ventanas en la cubierta

Jornadas para la promoción del uso de la pizarra en cubiertas de España

10 razones para colocar pizarra en la cubierta o fachada

Últimos comentarios

COMPARTE