logos redes sociales

Twitter Cufa Facebook Cufa Google + Cufa Pinterest CUFA Canal Youtube CUFA

cufa@cufa.es

Contacte con nosotros

Buscar

Estructuras de madera

La estructura es el esqueleto de un tejado y para determinadas obras, la madera es la solución ideal tanto para rehabilitaciones como para obra nueva, en especial viviendas unifamiliares y viviendas con acabados rústicos. Realizamos todo el proceso: estudio, medidas,  planificación, preparación y ejecución de estructuras y cubiertas en madera que se adaptan a todo tipo de proyectos. Nos encargamos del diseño y la fabricación de las vigas de carga, la contratamos a expertos carpinteros y profesionales en madera. Finalizamos con el montaje con equipos propios.

estructura de madera interior

Construimos todo tipo de estructuras de bajo-cubierta de madera, cubiertas de madera, además de porches y otras estructuras. Además combinamos la instalación de madera junto con otros elementos como el acero, dando como resultado soluciones muy estables y modernas.

Realizamos todos los trabajos adaptándonos a su vivienda, gestionando la fabricación para la construcción  a medida y enfocamos la estructura a que tenga el uso previsto.

 

VENTAJAS DE LAS ESTRUCTURAS DE MADERA

La madera se está utilizando cada vez más en la construción de estructuras bajo-cubierta, muchas son las ventajas de este material frente a otros habituales como el hormigón y el acero. 

SALUDABLES

La madera es un regulador de la humedad en el ambiente, en ambientes secos desprende humedad, y en ambientes húmedos la absorbe. Este efecto mejora y previene la salud de personas con enfermedades reumáticas o respiratorias. Además, la madera hace funciones de aislamiento acústico, haciendo que las edificaciones sean más tranquilas y silenciosas.

También, tiene una baja conductividad térmica, logra así mantener la temperatura ambiental regulando la temperatura.

TÉCNICAS

Dada la densidad de la madera, unos 400 kg/m3, es una solución ideal por su gran ligereza para la rehabilitación de edificios. Pero para construcciones nuevas también es ventaja, ya que una estructura de madera logra reducir en un 700% el peso que una de hormigón.

La madera es muy resistente que unido a cierta flexibilidad, la hace más resistente a posibles movimientos del terreno o sísmicos que otros elementos como el acero o el hormigón.

El montaje también es mucho más sencillo, reduciendo los costes de ejecución de la obra hasta un 60%.

Las piezas que componen la estructura de madera son manipulables, al ser más ligeras no son necesarias grandes grúas para su montaje y lleva un despiece exacto. Reduce al mínimo el desperdicio de material.

A  pesar de ser un material combustible, hoy en día las maderas tratadas tienen una buena resistencia al fuego. En caso de incendio la madera se consume a velocidad constante (velocidad de carbonización) y la parte no quemada conserva su capacidad resistente. Durante este proceso no se producen dilataciones ni quebramientos, como sucedería en otro tipo de estructuras.

La madera es un material muy longevo, se encuentran viviendas con estructuras de madera milenarias, llevando un buen mantenimiento, lacado y tratamiento, estructuras de madera son mucho más longevos que otros de acero

ECONÓMICAS

Como vimos, al ahorrar costes en montaje, un tejado o estructura de madera es competitivo frente a uno de hormigón. Al contrario de lo que mucha gente cree, en un tejado o estructura de madera no hay diferencia frente a un tejado de hormigón, en términos de materiales.

Como la madera es un buen aislante térmico, nos permite tener la casa con una temperatura ambiental perfecta reduciendo en facturas en climatización, tanto en verano como en invierno.

El mantenimiento es muy simple y barato, puede llevarse a cabo sin mano de obra profesional.

VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES

La madera utilizada para la construcción de casas proviene de la tala controlada de bosques plantados para tal fin. La madera es renovable y sostenible, reciclable, re-utilizable y biodegradable. proceden de explotaciones sostenibles con cadena de custodia.

Con la plantación y tala controlada de bosques ayudamos a la conservación de éstos así como a la del medio ambiente, Además como es un material aislante muy eficiente y reduciendo en facturas en climatización, se consigue a nivel global que se emitan menos CO2 para producir esa energía que ahorramos.

 

VIGAS

Estructuras de madera, VigasSuministramos e instalamos vigas de carga de madera maciza, madera laminada, bilaminada y trilaminada  tanto sin mecanizar como mecanizada para estructuras de madera en distintos acabados (abeto, pino o roble) y tratamientos.

Madera maciza recta, con clasificación de resistencia  C-24, maderas generalmente en abeto o pino con tratamientos fungicidas.

Madera laminada cepillada por las cuatro caras y con los cantos biselados, varias láminas de madera unidas por colas, se instalan diferentes tipos de vigas: Rectas, curvadas, a dos aguas. Se consiguen clasificaciones de resistencia GL24, GL28, GL 32 según normas DIN 1052, DIN 4074 y UNE 386. Maderas de abeto, pino o roble y tratamientos fungicidas.

Madera bilaminada, con 2 láminas o trilaminada, con 3 láminas, de madera unidas por colas para formar la viga siendo esta siempre recta, clasificación de resistencia C-30. Maderas de abeto o pino y tratamientos fungicidas.

 

OTROS ELEMENTOS

alero caneteAleros: Creamos aleros y salientes con acabados en madera que dan un estilo inconfundible a su edificación

 

Derivados: Instalamos cantoneras, Canetes, Zapatas en madera maciza o laminada, con maderas de abeto, pino o roble.

 

Chimeneas: Realizamos en madera chimeneas y salidas de humos para su posterior cubrición en pizarra

 

 

Disponemos de paneles de madera para cubiertas, tejados y forjados con aislamientos térmicos, termo-acústicos y especiales para bio-construcción.

 

Rastrelado

Una estructura de madera indispensable en la cubierta, aunque no se vea, es la estructura de rastreles o rastrelado, esta servirá de apoyo a las tejas. La estructura debe estar perfectamente lineal y de dimensiones en su ancho y largo constantes. Generalmente son de madera de pino tratado contra acciones quimico-giológicas y fungicidas.

Todas nuestras obras disponen de un sistema de rastrelado, y en la mayoría de las ocasiones un rastrelado doble, que favorece la ventilación y efecto chimenea en el tejado, ayudando a un aislamiento térmico mucho más efectivo

Rastrelado

 

AddThis - Bookmark and Sharing Tool