logos redes sociales

Twitter Cufa Facebook Cufa Google + Cufa Pinterest CUFA Canal Youtube CUFA

cufa@cufa.es

Contacte con nosotros

Buscar

Rehabilitaciones de tejados y cubiertas en comunidades y edificios

Una cubierta protege la casa y está expuesta continuamente a influencias ambientales como el sol, las lluvias, el fuerte viento y la nieve. A pesar de la gran durabilidad de un tejado y en especial uno de pizarra, cualquier cubierta puede perder parte de su capacidad para proteger con el paso de muchos años. La solución es una inversión en la rehabilitación de esta cubierta.

Desde CUFA entendemos que la rehabilitación del tejado o cubierta de un edificio, depende normalmente de toda la comunidad de la edificación, y damos a entender que el valor de cada piso de la vivienda rehabilitada aumenta su valor a nivel individual y el edificio entero mostrará mejores valores energéticos, y por lo tanto, menos gastos en la generación energía calorífica. Una nueva cubierta con todos los adelantamientos de aislamientos a condiciones climáticas y meteorológicas, como son: El frío / calor y la humedad y a pesar del gasto inicial de su substitución, esta puede ser muy beneficiosa a largo plazo en el gasto de calefacción.


 

Juntas de vecinos

Como se trata de un asunto común, normalmente nos juntaremos con propietarios e inquilinos en una Junta Vecinal, para concretar las necesidades reales, seleccionar materiales y acordar la financiación. Nosotros nos trasladamos a su reunión en su junta para asesorar y aconsejar. Si no dispone de un lugar de sindicación vecinal cómoda para debatir una decisión tan importante, disponemos de una sala de reuniones, que le ofrecemos para posibilitar tal encuentro.

Una vez llegado a un acuerdo, preparemos un presupuesto que encaja con sus necesidades para ser aprobado y firmado por toda la junta vecinal, paso previo al comienzo de las obras.

La rehabilitación de la cubierta es el momento ideal para aumentar aislamiento térmico y acústico.


 

Andamios

Tejas sueltas y daños menores se arreglan en la mayoría de los casos sin el montaje de un andamio. Si, por el contrario hay varios elementos defectuosos y es necesario un desmonte de la estructura o se lleva al cabo una restauración completa, por temas de seguridad y facilidad de trabajo es necesario el montaje de un andamio exterior en la vivienda.

Antes de iniciar el trabajo le informamos sobre el plan de montaje del andamio.

Reconocemos que el andamio es una molestia estética y un gasto añadido, pero cabe destacar que una obra es un estado temporal y este se monta para la seguridad, no sólo de los técnicos que trabajan en la obra, sino de todas las personas terceras que transiten por las zonas externas del edificio. Recordamos que inquilinos y técnicos desean, de la misma manera, que el proyecto sea efectivo y que su realización tarde lo mínimo posible por lo que mostramos todas las posibilidades de montaje que se pueden realizar con el andamio y las medidas de seguridad a tener en cuenta en cada caso. Acuérdense que el resultado es siempre positivo y que el valor de su vivienda aumentará.

CUFA contrata a empresas especialistas en montaje de andamio que tengan una alta calidad y seguridad. Nos aseguramos que dichas empresas cumplan la normativa europea, como el R.D 2177 y el convenio de la construcción. Nos aseguramos que en dicho montaje se aplican todas las medidas de protección que exige la ley. 

Estudiamos detalladamente junto con la empresa de montaje el plan de montaje, se acordonará la zona y se señalizará el área de montaje y acopio, nos aseguramos que el montaje del andamio siguen los estándares de seguridad.

Para las rehabilitaciones CUFA, realizamos sigue el siguiente patrón

Guía de trabajos en rehabilitación de tejados y cubiertas

En un primer análisis del estado valoramos las condiciones de las estructuras importantes de carga, desgaste de materiales y estado actual de materiales bajo teja que no se ven.  Así decidimos que elementos tienen que ser remplazados ya que no siempre resulta necesario desmontar la estructura entera, o la rehabilitación puede, ser de material visto o incluso de bajo teja, como son los sistemas de aislamiento y remates, recuperando materiales de la construcción original y ahorrando gastos

Al realizar dicho análisis, estudiamos y valoramos la mejor elección, asesorando y además aclararemos todas sus dudas, valorando y aplicando soluciones a ideas propias del cliente.

Antes del inicio de la obra tramitamos los permisos de obra y solicitamos posibles subvenciones desde nuestras oficinas.

Tal y como indicamos, procederemos a instalar los sistemas de seguridad tanto para técnicos como para terceros, para la realización de una obra segura y de acuerdo con la ley

Realizamos nuestras rehabilitaciones comúnmente en pizarra, pero también estamos acostumbrados a la realización de restauración en teja cerámica en menor medida. 
[Puedes consultar los procesos de construcción tanto de pizarra, como de teja cerámica, así como una amplia explicación del material de cubrición recomendado, la pizarra.]

Rehabilitación edificio residencial

 Actualizamos además todos los remates metálicos para diferentes desarrollos: Chimeneas, limahoyas, canaletas,  beatas,  cortanieves, perfiles de ventanas,  etc ...,  recomendando estos productos en material de aluminio en vez de latón, hierro o maderas poco nobles, muy usadas en instalaciones más antiguas.

Además como somos especialistas en ventanas VeluxTm  y te aconsejaremos sistemas de ventanas  e instalaremos los cercos de estanqueidad para una actualización efectiva del tratamiento agua de lluvia y otros.

Todo nuestros sistemas son verificados así podemos dar una garantía de 10 años de nuestro trabajo.

Desagües y canalones

Muy importante es la tarea de rehabilitación de los sistemas de desalojo de aguas, dado que estos muchas veces no tienen una vida tan larga como otros elementos, sobretodo los antiguos realizados en PVC, más propensos a atascos y quebramientos por desgaste. Tenemos todas las herramientas y materiales para aplicar un buen sistema de desalojo de aguas y desagüe del agua de lluvia de la cubierta por canalones.

Recomendamos deshacerse de los antiguos sistemas nada efectivos, en materiales anti-estéticos, quebradizos y de poca vida útil. Instalamos materiales como aluminio, además tenemos maquinaria portátil para la realización de estos en una pieza, sin cortes, haciéndolo mucho más efectivo y estético.

MANTENIMIENTO

Además ofrecemos un mantenimiento integral de la cubierta para casas y edificios. Nuestra oferta que incluye la limpieza de los elementos de desagüe, una revisión de elementos de la cubierta, el control de daños en la cobertura y un informe técnico, este es especialmente interesante para habitantes de edificaciones altas donde dicha revisión debe ser periódica y realizada por personal adecuado.

Puede consultar más información sobre nuestra oferta de mantenimiento Aquí

Oferta de mantenimiento 

Manipulación de Amianto

Muchos tejados aún hoy en día contienen elementos tóxicos como las placas de amianto. Además del peligro que corre su salud, viviendo con estos componentes no saludables, su existencia significa una reducción en el valor de su casa.

El amianto es un producto prohibido actualmente en España y hay una normativa vigente sobre la retirada de amianto (Artículo 11 del Real Decreto 396/2006), que hace referencia a la elaboración de los Planes de Trabajo para la retirada de Amianto. Colaboramos con empresas especialistas que se dedican al desmontaje de pacas de amianto (inscrita en el RERA) y otros componentes no saludables, 

Nos aseguramos que todos los trabajos de retirada de amianto se proceden adecuadamente, y llevamos un plan de actuación de la empresa contratada, basada en:

Seguimiento del Real Decreto 396/2006

Notas Técnicas de Prevención, tales como métodos de trabajo así como seguridad a adoptar. 

Indicaciones de Direcciones Territoriales de cada Comunidad Autónoma


 

Subvenciones

En España se recompensa la decisión de rehabilitar la cubierta de una casa. Hay diferentes subvenciones según la comunidad autónoma en la que resida, pero todas están basadas en la actualización de cubiertas y tejados para ser más eficientes y por lo tanto menos contaminantes. Sea ecológic@, estas ayudas pueden minimizar el coste de la rehabilitación hasta un 40%. Cuanta más energía se ahorra más alto resulta la ayuda. 

Contacte con nosotros y nos encargaremos de todo, estas subvenciones las tramitamos directamente desde nuestras oficinas.

Una inversión en el tejado siempre es una inversión en el futuro de su vivienda.

AddThis - Bookmark and Sharing Tool