logos redes sociales

Twitter Cufa Facebook Cufa Google + Cufa Pinterest CUFA Canal Youtube CUFA

cufa@cufa.es

Contacte con nosotros

Buscar

Gestión de cubiertas y tejados metálicos de cobre y zinc en obra nueva

Porque sabemos las necesidades de los tejados son muy diferentes, también conocemos y gestionamos con empresas líderes del sector recubrimientos de cubiertas y fachadas adaptables en materiales metálicos como son el cobre y el zinc. Las cubiertas metálicas disponen de una enorme adaptabilidad, no oxidan y son flexibles y amoldables.

Muchas veces las necesidades del cliente, o también por medio de su arquitecto o ingeniero, busca la realización de proyectos de cubiertas económicas y flexibles como son el zinc, obras de la calidad, vistosidad y vida útil del cobre. Estos materiales son adaptables y versátiles y representan la arquitectura contemporánea. Somos flexibles y además adecuamos diferentes técnicas de colocación para que las cualidades económicas, aislantes, resistencia y duración se adapten a la arquitectura contemporánea. Recuerde que CUFA es la empresa que mejor se adapta a la realización de su cubierta.

Tanto los clientes finales como los profesionales en construcción de obra civil u obra pública, como arquitectos o ingenieros, debe tener en cuenta que realizamos la gestión de el trabajo de forma integral, para que no se preocupe de nada, nos encargamos de permisos de obra, materiales, seguridad, ejecución y remate, asegurándonos un trabajo bien planificado, realizado con seguridad y finalizado con la mejor calidad.

La colocación de cubiertas metálicas, son realizadas por planchas con forma de bandeja que tienen un diseño liso, este facilita la evacuación de las aguas pluviales, pero muy maleables facilitando su instalación. Las podemos encontrar en diferentes medidas dependiendo del diseño y del área que se desea cubrir.

Para la realización de cubiertas utilizamos básicamente 2 técnicas:

La más común donde las planchas van unidas por lo que se llama junta alzada, esta técnica es especial para cubiertas con poca pendiente y en zonas donde la pluviometría es alta.
Para cubiertas con más inclinación se utilizan otras planchas y técnicas como es la junta tipo listón.

 

Junta Alzada

Se pondría un sistema de rastreles que sirven tanto para la nivelación como para la sujeción, entre estos rastreles se colocará un sistema simple de aislamiento con espuma de poliestireno.

Irán clavadas a los rastreles un sistema drenante de láminas de polipropileno que cubrirán toda la superficie. También se pueden colocar unas planchas aislantes o de madera, que también cubrirán todo el tejado. Estas planchas van equipadas con diferentes capas drenantes y aislantes, con diferentes combinaciones en caso que la cubierta requiera un mayor o menor poder aislante.

Vista de forma transversal el bajo cubierta, descubriremos que se ha dejado una zona entre el sistema aislante y el drenante que actuaría como un sistema de ventilación, provoca un efecto chimenea en verano ayudando a disminuir la temperatura de la construcción, y de mantener temperaturas bajo cubierta más caliente en invierno, consiguiendo indiscutibles ventajas de aislamiento térmico. Además esta ventilación adecuada entre la zona de contacto metálica con la estructura ayuda a evitar la oxidación de las planchas de zinc o cobre.

En los rastreles se colocarán el sistema de anclaje por medio de lengüetas que asegurarán las planchas metálicas superiores. Estas lengüetas sujetarán y mantendrán firme todo el tejado.

Las bandejas se encajan unas con otras con un plegado inferior, donde la unión queda situada fuera del curso del agua tanto en su recogida como en su evacuación, haciendo una cubierta con un acabado de líneas alzadas paralelas.

Los desarrollos pueden ser bien con paneles de zinc o de cobre, aunque actualmente se empiezan a utilizar otros materiales como puede ser el aluminio.

junta alzada

 

Colocación por listones

Esta técnica tradicional es mas laboriosa y tambien costosa, además su sistema aislante es mucho más pobre.

Primero se colocará un sistema simple de aislamiento con espuma de poliestireno.

Encima se pondría un sistema de rastreles que sirven tanto para la nivelación como para la sujeción, las planchas tienen una forma de bandeja de U cuadrada, estas planchas irán entre los rastreles y para fijar las planchas a la estructura se utilizan clavos con cabeza moldeada, al momento de instalarla para evitar filtraciones, se asegurarán a ellos en los pliegues.

Después una vez asegurada toda la instalación se pondrían un sistema de tapajuntas o tapetas solapados, asegurando así la estanqueidad de la cubierta.


Es importante tener en cuenta que las planchas de zinc son más livianas que las de cobre, y a su vez fáciles de manipular, razón por lo cual al momento de la terminación de los aleros o voladizos tienen distintas longitudes, acabados y técnicas en los remates.

Sistema de listones

Para más información sobre la colocación de cubiertas metálicas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderles y poder solventar todas sus preguntas y dudas. 

 

Galería fotográfica de colocación

 

AddThis - Bookmark and Sharing Tool