make a site for free

REHABILITACIÓN DE TEJADOS Y CUBIERTAS EN OBRA CIVIL

De la mano de profesionales con más de 25 años de experiencia en cubiertas de pizarra, CUFA actúa como contratista principal y realiza toda la obra de cubierta, además de elementos de su ámbito, tanto en el sector privado como en el público.

CUFA está especializada en la ejecución de todo tipo de cubriciones y estructuras.

CUFA utiliza las últimas técnicas para recuperar, restaurar y conservar edificios. Por su complejidad técnica en las cubiertas de pizarra en su rehabilitación y restauración, CUFA mantiene e incrementa el valor histórico de los edificios tras su rehabilitación y restauración.

Los proyectos de obra civil se caracterizan por su complejidad.

Visto desde una perspectiva genérica, efectuamos todas las gestiones del proyecto de obra civil

1. Revisión de diseño

Primero asentaremos las bases de la obra, desde nuestras oficinas, nuestro personal de ingeniería, revisará todo lo relacionado con la planificación, investigación, estudio e información adicional. Es la etapa en la que el proyecto se justifica y se sustenta en términos de viabilidad financiera, técnica y sostenibilidad de la obra licitada.

2. Estudios de impacto social y ambiental

Antes de comenzar, es preciso medir el impacto que la obra tendrá en el entorno urbano y en la sociedad en general. Gestionaremos que la obra sea visualmente atractiva y su impacto elacionado con los cambios que sufren las posibles vistas del paisaje (rural o urbano), y los efectos que estos cambios ejercen en las personas. Este criterio se basara en el posible impacto visual que pueden producir la ubicación y su integración con el entorno. La obra depende de tres factores fundamentales: Impactos directos, derivados del desarrollo sobre vistas del paisaje, como son la intrusión o la obstrucción. Impacto sobre la calidad visual, la cual puede variar desde la degradación hasta una mejora de la visión.

3. Documentos añadidos y permisos

Son los trámites o permisos que deben solicitarse antes de la ejecución de la obra. A veces puede suceder que la autoridad de una región solicite una revisión conjunta del plan del proyecto con el contratista.

Antes del inicio de la obra tramitamos, en caso que no estén ya solicitados, los permisos de obra en el ayuntamiento y solicitamos posibles subvenciones desde nuestras oficinas.

4. Andamiaje

Tejas sueltas y daños menores se arreglan en la mayoría de los casos sin el montaje de un andamio. Si por el contrario hay varios elementos defectuosos y es necesario un desmonte de la estructura o se lleva al cabo una restauración completa, por temas de seguridad y facilidad de trabajo es necesario el montaje de un andamio exterior en la vivienda.

Antes de iniciar el trabajo le informamos sobre el plan de montaje del andamio.

Reconocemos que el andamio es una molestia estética y un gasto añadido, pero cabe destacar que una obra es un estado temporal y este se monta para la seguridad, no sólo de los técnicos que trabajan en la obra, sino de todas las personas terceras que transiten por las zonas externas del edificio. Recordamos que inquilinos y técnicos desean, de la misma manera, que el proyecto sea efectivo y que su realización tarde lo mínimo posible por lo que mostramos todas las posibilidades de montaje que se pueden realizar con el andamio y las medidas de seguridad a tener en cuenta en cada caso. Acuérdense que el resultado es siempre positivo y que el valor de su vivienda aumentará.

CUFA contrata a empresas especialistas en montaje de andamio que tengan una alta calidad y seguridad. Nos aseguramos que dichas empresas cumplan la normativa europea, como el R.D 2177 y el convenio de la construcción. Nos aseguramos que en dicho montaje se aplican todas las medidas de protección que exige la ley.

Estudiamos detalladamente junto con la empresa de montaje el plan de montaje, se acordonará la zona y se señalizará el área de montaje y acopio, nos aseguramos que el montaje del andamio siguen los estándares de seguridad.

5. Estructuras

Recreamos la estructura de madera de la cubierta.
Utilizamos la última tecnología.

6. Telas & Láminas

Según la inclinación colocamos láminas de alta impermeabilidad al vapor de agua, membranas de poliuretano termoplástico de alto gramaje o cauchos EPDM.

7. Enrastrelado

Instalamos una nueva malla de rastreles verticales y horizontales en abeto tratado para exterior en autoclave

8. Aislamiento

Aumentamos el aislamiento térmico de la cubierta usando planchas, aislantes multicapa, espumas, lanas u otras láminas.

9. Colocación de pizarra

10. Canalones y remates

Renovamos el sistema de canales y bajantes en aluminio, zinc o cobre. Actualizamos además todos los remates metálicos: chimeneas, limahoyas, canaletas, beatas, cortanieves, perfiles de ventanas, etc.

Muy importante es la tarea de rehabilitación de los sistemas de desalojo de aguas, dado que estos muchas veces no tienen una vida tan larga como otros elementos, sobretodo los antiguos realizados en PVC, más propensos a atascos y quebramientos por desgaste. Tenemos todas las herramientas y materiales para aplicar un buen sistema de desalojo de aguas y desagüe del agua de lluvia de la cubierta por canalones.

Recomendamos deshacerse de los antiguos sistemas nada efectivos, en materiales anti-estéticos, quebradizos y de poca vida útil. Instalamos materiales como aluminio, además tenemos maquinaria portátil para la realización de estos en una pieza, sin cortes, haciéndolo mucho más efectivo y estético.

Monumentos históricos

La elección de los materiales ha de estar siempre vinculada a las necesidades del proyecto y las sensibilidades del arquitecto. Especialmente la arquitectura religiosa con sus capillas, iglesias y monasterios ha tomado a la pizarra como uno de los materiales más importantes a la hora de materializar la edificación. Trabajamos en proyectos que requieren la reconstrucción detallada con pizarra a granel redondeada como la Catedral de Mondoñedo cuya cubierta hemos reconstruido en el año 2018.

La Catedral Basílica de la Asunción, declarada Monumento Nacional en 1902, se empieza a construír en 1219 y se consagra por el Obispo Martín en 1242. El crucero y sacristía se realizaron con posterioridad siguiendo el estilo gótico. Entre los ss. XVI y XVII se abrió la girola para obtener mayor amplitud y se prolongaron las naves laterales, y en el XVIII se realiza una importante modificación en la fachada con la construcción de dos torres de tres cuerpos rematadas con cúpulas y se añade un tramo más a cada lado del crucero, por lo que resulta un templo amalgama de varios estilos arquitectónicos. De planta rectangular, consta de tres naves, crucero, capilla mayor, girola rectangular y claustro, fabricada con sillería granítica y cubierta con pizarra. Fachada con la primitiva portada románica de dos arquivoltas y seis columnas, rosetón central y dos torres barrocas a cada lado, con la figura de San Rosendo Obispo (patrón de Mondoñedo) en la parte superior. Interior: retablo mayor rococó, pinturas murales, coro, órganos y claustro.

CONTACTO

Póngase en contacto con nosotros para más información y soporte

COMPARTE ESTA PÁGINA