make a site for free

FACHADAS VENTILADAS CON TEJAS DE PIZARRA

La pizarra es un material de construcción de calidad, duradera, robusta y de fácil mantenimiento que ha destacado por su eficiencia técnica desde hace siglos. Por ello, no se encuentra solamente en cubiertas, podemos encontrarla con el formato de teja como revestimiento de fachadas.

La pizarra de tejado como revestimiento ofrece un alto grado de protección ante todo tipo de fenómenos meteorológicos adversos, ya sea viento, lluvia, nieve o granizo. Es un aislante excelente contra el frío o el calor. Lo mismo en edificaciones de obra nueva como en construcciones de rehabilitación, la pizarra impide la filtración de humedades y facilita el aislamiento térmico y acústico de la edificación.

VENTAJAS DE UNA FACHADA VENTILADA DE PIZARRA DE TEJADO

  • Protección ante condiciones climáticas extremas
  • Asegura la ventilación correcta del edificio o de la vivienda
  • Gracias a la cámara de aire evita problemas de condensación
  • Efecto chimenea en verano
  • Ahorro energético hasta en un 30%
  • Fácil de limpiar y mantener
  • Ideal para rehabilitaciones – oculta desperfectos y nivela desigualdades en paredes
  • Durabilidad
  • Equilibrio climático y medioambiental

Instalación

Para una fachada de pizarra sobre rastrel se utilizan tejas comunes las mismas que en el tejado y de diseños dispares: rectangulares, hexagonales, redondeadas, schuppen o media luna.

Estas tejas tienen un espesor entre 4 y 5 mm. Pueden ser de color negro, aunque se usan de diferentes colores para realizar diseños (gris, negro, verde).

Las tejas de pizarra se fijan, como en el tejado, sobre un perfil de doble rastrel, generalmente con ganchos. El cerramiento exterior de pizarra queda separado de los elementos interiores, generalmente una pared por la malla de rastreles y aislantes entre ellos, posibilitando la respiración y ventilación de la edificación. De esa manera se genera un acabado duradero y de gran calidad.

Utiliza materiales naturales en tu fachada. ¿Quieres instalar una fachada sostenible, en armonía con la naturaleza? La pizarra natural proyecta la naturaleza en vez de invadirla, protegiendo y decorando tu hogar.


DISEÑO

Hay una gran variedad de dibujos que se pueden crear colocando pizarra.

NIDO DE ABEJA

Las tejas de pizarra, se colocan como un mural, quedando estas solapadas unas con otras, creando un dibujo en forma de panal.

RECTANGULAR

Su colocación llevaría el mismo padrón que una colocación de una cubierta, pero con unas especificaciones y desarrollo para inclinaciones específicas. La pizarra armoniza con estilos arquitectónicos modernos.

RECTANGULAR DE DOBLE GANCHO

Además del enriquecimiento estético, la colocación con doble gancho da un extra de estabilidad a la estructura del revestimiento.

OTROS DISEÑOS

Existe una multitud de dibujos que pueden adornar una fachada de pizarra. Las nuevas tendencias arquitectónicas juegan con la versatilidad de formas y colores que ofrece nuestra piedra natural.

CONTACTO

Póngase en contacto con nosotros para más información y soporte

COMPARTE ESTA PÁGINA