logos redes sociales

Twitter Cufa Facebook Cufa Google + Cufa Pinterest CUFA Canal Youtube CUFA

cufa@cufa.es

Contacte con nosotros

Buscar

Aislamientos e impermeabilizaciones en obra nueva

Sistemas aislantesConstruir una casa nueva nos da la oportunidad de planificar de cara al futuro, en esta construcción, el tejado es el elemento clave de una casa cuando pensamos en aislar térmicamente una obra. El aislamiento asegura un ahorro energético importante y aumenta notablemente el confort en la vivienda.

Hay varios problemas que los aislantes deben eliminar o en tal caso corregir.

  • El primero es la temperatura: En invierno, el espacio bajo la cubierta se enfría rápidamente y la falta de aislantes causa condensaciones, generando humedades y mohos. En verano, este espacio se calienta intensamente y sin un buen sistema aislante y de evacuación, el calor se acumula, generando una subida de temperatura en toda la edificación, siendo más pronunciada en las zonas altas del edificio.
  • El segundo, es eliminar humedades: Las humedades es el gran enemigo de las edificaciones. Edificios con estructuras de madera, las humedades entran por las fugas y causan daños en las estructuras de madera, formando moho y la madera llega a pudrirse. Si tienen estructuras y bajocubiertas en hormigón, la condensación se mete en las estructuras, llegando a oxidar y agrietar estructuras de hierro internas, en el peor de los casos, estas llegan a romperse o corroerse por los efectos de dilataciones.
  • Y por último, es una parte fundamental del ahorro energético: Por una cubierta mal aislada puede perderse hasta un 30% de la energía utilizada para mantener una vivienda en una temperatura optima, tanto en verano como en invierno. Esto supone mucho más de cualquier otra parte del edificio. En épocas en las que la electricidad alcanza precios máximos y el respecto para el medio ambiente, es ineludible necesitamos crear viviendas que reducen el consumo de energía y que mejoran la eficiencia energética.

 

¿Cómo funciona un aislante contra humedades, frio y calor?

Los aislantes estan creados con materiales que pesan poco, no les afectan humedades y se instalan fácilmente gracias a su gran flexibilidad y simple manipulación (se cortan con herramientas simples como Cutters y se solapan incluso con cintas adhesivas). Además son multifuncionales puesto que se puede instalar el mismo tipo de aislante en fachadas, tejados, suelos y techos.

Estos aislantes se colocan encima de una capa de lámina fina de polipropileno impermeable al agua, manteniendo así el espacio protegido contra humedades.

En relación a temperaturas, en verano el sol calienta la cubierta por la parte exterior y las ondas caloríficas entran por la superficie transmitiendo calor al interior de la vivienda. El contacto directo provoca el calentamiento del espacio bajo la cubierta debido a la conducción de calor. Nuestros aislantes impiden que calor entre y mantienen la temperatura de confort. Con el frío realizan el efecto contrario, el calentamiento es en el interior de la vivienda, y los aislantes evitan que este calor se pierda.

funcionamiento de aislantes térmicos

Por el mismo efecto de perdida de calor o mantenimiento de temperatura dentro de la edificación, se consigue una bajada de consumo  energético, bien en calefactores en invierno para mantener temperatura, o aires acondicionados y ventilaciones en verano para refrescar el ambiente dentro.

 

¿Hay tantos materiales de aislar que no sabe elegir?

No se preocupe, nosotros le asesoramos, nuestros técnicos son especialistas en el campo del aislamiento de cubriciones y realizamos un estudio, donde le aconsejaremos según el clima de la zona y las condiciones geográficas donde se realice la construcción. Además puede informarse en nuestra web sobre los diferentes aislantes térmicos instalados en los distintos tejados, tanto de pizarra, teja o metal (aislantes reflectivos multicapas, placas de poliestireno, espuma de poliuretano).

Más información sobre sistemas aislantes aquí

Tipos de aislantes

 

 

La persiana aislante - El complemento ideal

ventana veluxLas persianas exteriores de VeluxTM ofrecen una protección ideal contra el calor y el frío. Estas evitan que la habitación se caliente demasiado en verano, la mantienen cálida en invierno y bloquean la entrada de luz a la habitación en cualquier momento del día.

CUFA es distribuidor de sistemas VeluxTM. Le podemos aconsejar en la elección de productos complementarios de VeluxTM como: Cortinas de oscurecimiento, cortinas plisadas, cortinas venecianas, persianas, estores, estores plegables, estores para niños con diseños Disney, mosquiteras, toldos, ...

Consulte toda la gama de productos veluxlogo.

AddThis - Bookmark and Sharing Tool