logos redes sociales

Twitter Cufa Facebook Cufa Google + Cufa Pinterest CUFA Canal Youtube CUFA

cufa@cufa.es

Contacte con nosotros

Buscar

Colocación de teja en tejados de obra nueva

Utilizamos piezas de teja exclusiva de cerámica, con tratamientos para que estas tengan una baja porosidad, con las que se mejora el recibimiento y canalización de agua de lluvia y nieve. Además son mucho más eficaces a materiales físicos como el granizo.

Realizamos trabajos que garantizan un tejado sin problemas durante los próximos años, ya que la instalación de cubierta de teja, con la técnica de construcción denominada instalación en seco, donde su característica es la ventilación en el espacio bajo teja,  realizando entradas de aire por los aleros, habitando la circulación de aire entre los rastreles y las tejas y saldrá a través de las líneas de cumbrera y otros.

Esta ventilación realizará la siguiente función:

  • En los meses de verano, se producirá una reducción del calor que recibe el soporte del tejado y, por lo tanto, bajará la temperatura en el interior del edificio, sobretodo en áticos y espacios bajo cubierta, esto derivará en un ahorro energético, bajando costes de climatización.
  • En invierno, la ventilación bajo teja evitará que se formen condensaciones y congelamiento de esta condensación en los materiales que componen toda la obra, como tejas y materiales bajo teja (aislamientos, rastreles, ...) aumentando su durabilidad.
  • Además, se evita la formación humedades, evitando goteras y otros efectos en el cerramiento que terminan aflorando la aparición de hongos y bacterias.

En cuanto a la fijación, utilizamos sistemas compatibles con la cerámica utilizada, fijando las piezas mecánicamente o con adhesivos especiales para tejas, ya que estos productos permiten a los materiales ligeros movimientos, producidos por dilataciones y cambios de temperatura.

Además disponemos la capacidad de instalación de sistemas de placas asfálticas onduladas ligeras (Onduline Bajo Teja) que ofrecen una garantía total de impermeabilidad para tejados y cubiertas inclinadas.

Desde CUFA, disponemos de la solución completa para realizar una cubierta perfecta, somos profesionales y la alta cantidad de trabajos realizados, con una evolución anual constante en todas nuestras obras,  desde hace más de 15 años, junto con la calidad de las obras realizadas, mostrado por la satisfacción de nuestros clientes, somos la empresa que mejor se adapta a la realización de la cubierta.

Los profesionales en construcción de obra civil u obra pública como arquitectos o ingenieros deben tener en cuenta que realizamos el trabajo integral, para que no se preocupe de nada en una de las partes más importantes de la construcción: la cubierta. 

Para todas las obras realizadas por CUFA en techados de teja de nuevas construcciones, seguimos nuestro patrón :

Gráfico colocación cubierta nuevaPrimero realizamos un análisis bien sobre plano o sobre terreno para estudiar y valorar la mejor elección para las necesidades de su cubierta. Estudiamos el proyecto, donde le asesoraremos y aclararemos todas sus dudas, valorando y aplicando soluciones a ideas del cliente. 

Una vez aprobado, utilizamos un sistema de impermeabilización exclusivo, los materiales que trabajamos son capas de polietileno. Además instalamos en caso de ser necesario placas asfálticas onduladas ligeras (para evitar sobrecargas) añadiendo impermeabilidad al tejado y realizando efectos de ventilación a este.

A continuación realizamos para la colocación estructuras bien sean metálicas o de madera, dependiendo de pendientes y tipo de construcción,  teniendo muy en cuenta el sistema de instalación en seco. La colocación de rastreles es muchas veces opcional, dependiendo ya que dependiendo de la zona llevará o no rastrel, ya que se pueden realizar colocaciones directamente en las placas asfálticas ligeras mediante ganchos y soportes metálicos.

La colocación de tejas la realizamos siguiendo la anterior mencionada, instalación en seco para aprovechar las corrientes de aire y mantener una temperatura bajo cubierta constante todo el año.

Aplicaremos además remates metálicos para diferentes desarrollos: Chimeneas, limahoyas, canaletas,  beatas,  cortanieves, perfiles de ventanas,  etc ...

Además como somos especialistas en ventanas VeluxTm  y te aconsejaremos sistemas de ventanas  e instalaremos los cercos de estanqueidad para un drenaje seguro y efectivo del agua de lluvia.

Tenemos todas las herramientas y materiales para aplicar un buen sistema de desalojo de aguas y desagüe del agua de lluvia de la cubierta por canalones, evitando daños en paredes o cimientos, además remata la funcionalidad de la cubierta haciéndola incluso más atractiva.

Todo nuestros sistemas son verificados así podemos dar una garantía de 10 años de nuestro trabajo.

 

Galería fotográfica de colocación de teja

AddThis - Bookmark and Sharing Tool