make a site for free

RASTRELADO DE UNA CUBIERTA

El rastrel, o madera sobre cubierta, es un elemento indispensable en la cubierta, ya que para servirán de apoyo a las tejas de pizarra.

Generalmente son de madera de pino tratado contra acciones quimico-giológicas y fungicidas, aunque tambien se pueden poner de acero inoxidable.

¿Porqué instalar Rastreles?

Los rastreles son los soportes de la pizarra en la cubierta o en la fachada, así la cubierta de pizarra se convierte en un gran tablero de dibujo en el momento del enrastrelado o la colocación del rastrel. Los rastreles son listones que además de proporcionar el soporte de la pizarra, proporcionan respiración de la cubierta y posibilidad de instalar elementos aislante entre cada columna de rastrel. Por lo que nos beneficiamos por un lado del efecto de aislamiento de forma continua, y por el otro lado garantizamos la ventilación interna de la cubierta que evita condensación y humedades.

Estructuras de doble rastrel

CUFA normalmente recomienda e instala estructuras de doble rastrel (malla de rastreles verticales y horizontales). Primero se colocan los rastreles verticales de pino abeto tratado. Una vez que están perfectamente recibidos, se clavan encima los rastreles horizontales, creando así una malla estructural con una amplia capacidad de resistencia. Esta estructura segura sujeta la pizarra. El aislamiento se instala entre los rastreles verticales de forma continua si es requerido.

¿El rastrel se coloca siempre igual?

No todos los rastreles se colocan por igual, Por lo que los técnicos de CUFA estudian inclinaciones, metereología, posicionamiento de la construcción, y muy importante, los aislamientos requeridos o indicados por arquitectos e ingenieros. Por ejemplo, en porches o cubiertas sin aislamiento térmico, se fija el rastrel horizontal directamente al forjado.

¿Te has fijado?

Habrás visto una lámina verde azulada con letras impresas siempre por debajo del rastrelado. Pero. ¿Que és?

Es una lámina transpirable de fibras microscópicas y microporosas de polietileno y polipropileno de la marca EuroTop. Esta lámina es especial para cubiertas y la utilizamos siempre debido a su alta impermeabilidad al agua y su difusividad del vapor de agua, dejando pasar a las moléculas de vapor hacia fuera. Garantiza la respiración y ventilación de la cubierta.

Más en nuestra sección de AISLANTES Y LÁMINAS

CONTACTO

Póngase en contacto con nosotros para más información y soporte

COMPARTE ESTA PÁGINA