make a site for free

CUBIERTAS DE PIZARRA RÚSTICA

El formato de pizarra rústica es sin lugar a dudas la pizarra en su forma más pura, dando a una vivienda una apariencia rústica, combinando con el entorno natural, dando como resultado interacciones con el paisaje. La cubierta rústica en pizarra tipo granel es la opción perfecta para residencias en zonas montañosas o arboladas.

Somos expertos en la colocación de la pizarra artesanal en los tipos de cubiertas rústicas con pizarra tipo granel y granel redondeado

La pizarra granel, rústica o irregular para cubiertas, es una pizarra gruesa, entre 1 y 1,5 cm de espesor, de forma irregular con tamaños variables.

La pizarra granel redondeada, también conocida como rústica redondeada o irregular redondeada, se trata, igual que la de pizarra granel simple, una pizarra gruesa de entre 1 y 1,5 cm de espesor, con un tamaño variable y una forma irregular. Pero, en el proceso de la colocación en el tejado el colocador, redondea cada pieza dándole una curvatura suave en su parte vista.

Actualmente hay productores que preparan las piezas irregulares directamente en la cantera para facilitar el trabajo al colocador.

Contacta con nuestros técnicos, ellos te aconsejarán para elegir las necesidades específicas que necesita tu cubierta.

¿Por qué se coloca sobre todo en cubiertas rústicas?

100% natural

Unido a que se trata de la manera de colocar más artesanal, y al contrario que otros formatos, como los bloques de piedra granel no pasan por cortes en las naves de procesamiento que determinan su forma, la aplicación de máquinas en la producción es mínima, y la producción de este tipo de pizarra, por lo tanto, es además muy ecológica.

La pizarra tiene el origen en la naturaleza, es saludable para las personas y se mantiene inalterable con el paso del tiempo. Diversos análisis del ciclo de vida concluyen que su bajo impacto medioambiental la situan como una opción ecológica para los proyectos de arquitectura o construcción sostenible. Además cuidando las intervenciones de la mano del hombre en el medio natural desde un punto de vista visual y paisajístico, la pizarra es el producto idóneo para realizar la cubrición de construcciones rurales, donde piedra de la cubierta combina sin desentonar.

Los trabajos de colocación de pizarra a granel son indicados para viviendas unifamiliares, pero se pueden aplicar a otro tipo edificios en donde se quiera dar un toque antiguo o de construcción histórica, como iglesias, casas rurales, bodegas, y un largo etcétera, donde el estilo de colocación como la propia pizarra en la cubierta le dará notoriedad y elegancia a la construcción

La historia de la arquitectura, sobretodo del norte de la península ibérica, desde sus inicios hasta hoy está plagada de buenos ejemplos de cubiertas construidas en pizarra, y por consiguiente, en edificios históricos con pizarra tipo granel, ya sea en la construcción popular, civil, religiosa o, más actualmente, en destacadas obras de la arquitectura contemporánea.

Actualmente, en edificios de varias alturas están eligiendo la pizarra rústica redondeada debido a su gran durabilidad, resistencia y mejor aislamiento a nevadas y evacuación de aguas pluviales.

Colocación de pizarra tipo granel

La colocación de pizarra granel es un trabajo complicado, ya que el colocador crea un dibujo único e irrepetible, pero sin perder ninguna propiedad aislante. Dicha pizarra a granel va fijada con puntas o clavos zincados o de cobre, ya que es inviable colocación con ganchos por la irregularidad mencionada, además se busca que todo material metálico sea lo más invisible posible. En la cubierta el artesano retoca pieza por pieza y da la forma a la obra completa poniendo cada teja de pizarra en su sitio.

La piedra instalada de una manera exacta, no solamente favorece al diseño, sino que además también garantiza la funcionalidad de la cobertura contra el viento, lluvia, nieve y otras condiciones climáticas.

Individualidad y el aspecto casual no son resultados de pura arbitrariedad. La precisión que exige la colocación de pizarra a granel es el resultado de muchos años de dedicación y experiencia.

Llevamos en consideración que este tipo de cubierta, muchas veces tiene que ir aplicado sin rastreles o bien con un entablillado total de la superficie, sin dejar a un lado productos aislantes. Por lo que realizamos un profundo análisis del material bajo teja, asesoramos y acordamos con el cliente el trabajo perfecto.

Con orgullo podemos decir que forman parte de nuestro equipo unos verdaderos maestros en este campo.

Realizamos el trabajo integral, para que no se preocupe de nada en una de las partes más importantes de la edificación, el tejado y el desalojo de agua de la vivienda.

Tenemos sistemas de canalización y evacuación acordes con la calidad del tejado que se está instalando, para tejados de pizarra rústica, recomendamos usos en cobre y zinc, muy acordes con paredes y fachadas de piedra vista y maderas nobles.

También en edificios de varias alturas, donde la vistosidad del cobre no es tan marcada, y el zinc no combinaría por ser un metal muy claro, se pueden utilizar aluminios lacados en colores que combinen, tanto con el edificio como con el entorno.

Aplicamos además remates metálicos, incluso en cobre o zinc, en distintos materiales para diferentes desarrollos: Chimeneas, limahoyas, canaletas, beatas, cortanieves, perfiles de ventanas.

Al ser especialistas en ventanas Velux©, te aconsejamos e instalamos sistemas de ventanas además de los cercos de estanqueidad para un drenaje seguro y efectivo del agua de lluvia.

CONTACTO

Póngase en contacto con nosotros para más información y soporte

COMPARTE ESTA PÁGINA