make a site for free

REMATES Y PERFILES

Son elementos metálicos con distintos perfiles y desarrollos que funcionan como remates en las cubiertas de pizarra.

Dichos forrados metálicos se utilizan en bordes, cumbrera, limatesas, limahoyas, etc...

Piezas metálicas

En CUFA trabajamos desde hace más de 20 años con empresas expertas en la fabricación de piezas metálicas que pueden ser individualmente moldeadas para garantizar la máxima funcionalidad y belleza del recubrimiento.

Estas pieza pueden ser de aluminio lacado, que recomendamos por su resistencia, durabilidad y fácil manipulación, cobre para obras más personalizadas, o de chapa prelacada para cubiertas más económicas. Los colores utilizados son tonalidades acordes con la pizarra que se instala en la cubierta, aunque normalmente el color negro es el recomendado.

PERFILES

Limahoya

La limahoya es un elemento muy importante en un tejado porque es una de las líneas de la cubierta que recibe más agua, por lo tanto debe estar muy bien finalizada. Este canalón lleva el agua de dos vertientes contiguas hasta el alero, protegiendo al tejado fugas en esta zona tan delicada.

Limatesa

La limatesa es un canalón invertido a la limahoya también para evacuar el agua de las 2 vertientes pero en la forma convexa. También conocido como remate de cumbrera, se solapa encima de las pizarras y se clava directamente al forjado de la cubierta. Sencillo y eficaz.

Remate arista cumbrera

El remate arista cumbrera es un remate generalmente de aluminio que se utiliza en cubiertas de pizarra como perfil para un acabado natural con piezas de pizarra en la cumbrera. La pizarra se fija en el perfil con un mortero sellante.

Caballete para cumbrera

Es igual que la limatesa un canalón invertido, pero este remate generalmente de aluminio, está indicado para realizar la cumbrera de la cubierta que se haya hecho con rastrel. Lleva un cajeado cuadrado que se coloca encima del rastrel de cumbrera y asi poder fijarlo fácilmente sin necesidad de perforar ninguna pizarra.

Ángulo de picar

Remates para la ayuda en la evacuación de agua en uniones verticales de la cubierta (chimeneas, muros laterales, etc...). Normalmente suelen recibir impactos por lo que se recomienda que sean de chapa lacada en vez de aluminio.

Para chimeneas y demás paramentos verticales existentes en una cubierta hay remates específicos.

Bandeleta lateral

Remate de aluminio en forma de L indicado para tapar laterales y aleros de la cubierta, en especial cuando se coloca la pizarra sobre rastrel, así la madera se oculta y se protege a salvo de humedades.

Canaleta lateral

Remate de aluminio plegado que forma un pequeño canalón. Está indicado especialmente para el lateral de la cubierta para la perfecta evacuación de agua de las zonas laterales de la cubierta.

Se puede utilizar fondo de mansarda o limas de costado, también de aluminio, que llevan un canales más pequeños cuando la evacuación del agua es menor.

Perfil de ventana

Estos remates generalmente de aluminio, están indicados para la sujeción de la pizarra en remates laterales. Así impide que el aire pueda hacer volar alguna pizarra, además de ofrecer una mejor estética en cualquier remate vertical de mansarda..

OTROS ELEMENTOS

Sombreretes de chimeneas

Un sombrerete es la parte final del tubo de la chimenea. Este remate generalmente es fabricado a medida y en aluminio.

Este elemento evita que entre agua y otros elementos. Además el gorro de la chimenea evita problemas de suciedad y roturas del tubo interior de la chimenea, además de la entrada de frío, quedando la chimenea protegida.

Beatas y respiraderos

Al realizar una nueva obra o rehabilitar un tejado de pizarra es importante tener un buen plan de ventilación. para esta función nos ayudaremos de los respiraderos (beatas) además de los rastreles, creando una cámara entre la pizarra y base del tejado estableciendo un aislamiento térmico y una respiración de la cubierta.

Cortanieves

Impiden que la nieve se desplace por la cubierta y dañe elementos. Su función es romper las posibles placas de hielo y nieve. Su instalación es recomendada en zonas propensas a nevar y alta montaña con cubiertas de pizarra inclinadas.

Bases para chimeneas

Planchas de metal con una salida de redonda para acoplar a los diferentes tubos interiores de las chimeneas.

CONTACTO

Póngase en contacto con nosotros para más información y soporte

COMPARTE ESTA PÁGINA