logos redes sociales

Twitter Cufa Facebook Cufa Google + Cufa Pinterest CUFA Canal Youtube CUFA

cufa@cufa.es

Contacte con nosotros

Buscar

Colocación de pizarra

La colocación de una cubierta de pizarra o un tejado de pizarra se inicia con un meticuloso y cuidadoso planteamiento de la distribución de todos los elementos que lo forman (tejas de pizarra, ganchos para pizarra, rastreles, lámina transpirable, tela asfaltica pizarra, aislamientos térmicos y acústicos, remates y canalones).

Este es el único modo de garantizar la precisa respuesta de la cubierta de pizarra o tejado de pizarra ante los más variados fenómenos meteorológicos y de potenciar la estética de la construcción.

La gran variedad de sistemas de colocación convierte cada edificio en una obra inimitable, individual, con su propio encanto, caracterizado por sus tonalidades y texturas. 

 

 

Colocación de pizarra clásica

Proporciona la máxima garantía de impermeabilidad y es el sistema de colocación más popular. Las tejas de pizarra se colocan en líneas horizontales con los bordes laterales juntos. La segunda fila se desplaza horizontalmente media pieza y 1/3 de pieza verticalmente, con lo que se obtiene una cubierta de 3 capas en cada punto. 
Para este tipo de colocación, existe una gran variedad de dimensiones y formas de la pizarra: La pizarra puede ser cuadrada, rectangular, redonda o de gran formato.

Por lo general la pizarra más usada en la colocación clásica es la del formato 32x22 cm siendo esta clavada con gancho de acero inoxidable sobre rastreles de madera o tablero.
Ejemplos pizarra clasicaPuede ver más información sobre tamaños y formatos aquí

 

 

Colocación de pizarra Schuppen

Las tejas de pizarra schuppen (escamas) tienen una forma especial. Tres de sus lados son rectos, dos de los cuales son paralelos, y al tercer lado se le opone un borde con una curvatura grande. Se colocan bajo unas normas muy rigurosas, preservando en su composición la caplaridad a la vez que sus aristas determinan una línea definida de deslizamiento del agua. Este sistema de colocación crea una obra de arte individual que se parece al aspecto del cuerpo escamoso de un pez. Exige un trabajo preciso, cualificación profesional y un colocador de pizarra en tejados con un buen nivel estilista y artesano.

Ejemplo de pizarra Schuppen

 

 

Colocación de pizarra Rústica

Es la forma más original de colocar pizarra, sin apenas intervención de la mano del hombre. Es una obra de arte única e irrepetible. Se utilizan piedras sin tallar que están labradas por el propio colocador en la cubierta. La Naturaleza de la pizarra se exhibe en todo su explendor y originalidad en este caso, dando la oportunidad de crear la cubierta con un toque de exclusividad único.

La pizarra granel que se utiliza en la colocación rústica aparece en formatos irregulares. Puede ser colocada como granel rústico o granel recortado.

Ejemplo de pizarra rústica labrada

 

 

Más información

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros aqui.

También tenemos una tienda online donde podrás encontrar todo lo que necesites para reparar tejado de pizarra:  alcupi.com

 

AddThis - Bookmark and Sharing Tool