make a site for free

CUFA rehabilita la cubierta de la catedral de Mondoñedo

CUFA está realizando la restauración de la cubierta de la Catedral de Mondoñedo. Se está realizando un cambio de cubierta con pizarra negra de tipo granel recortado irregular de gran formato, se cubrirán unos 3.600 m2

mondonedo 1Con pizarra negra, como la que caracteriza la comarca de Valdeorras, CUFA, Cubiertas y Fachadas Ventiladas S.L., está realizando la restauración de la cubierta de la Catedral de Mondoñedo y de su claustro, en la provincia de Lugo. Esta intervención se iniciaba hace casi dos meses y se estima que sus trabajos durarán un año. Se está realizando un cambio de cubierta, de la estructura "con madera de roble americano" y también colocando los remates, canalones de cobre y limas.  CUFA se encarga de la instalación de todos los elementos a excepción de la estructura. Los arquitectos escogieron pizarra negra por su resultado estético, explica Pablo Israel Rodríguez desde esta empresa.

En la obra se está utilizando pizarra tipo granel recortado irregular de gran formato, con ella se cubrirá una superficie de unos 3.600 m2. La obra de colocación la están realizando "técnicos de la empresa, formados especialmente en la instalación de la pizarra a granel", entre ellos está José Álvarez Rodríguez, que coloca este tipo de pizarra desde hace 40 años.  "Estamos orgullosos de tener en plantilla a los mejores colocadores de pizarra rústica, destacan desde CUFA.

CUFA ya tiene rehabilitado cubiertas de templos como por ejemplo la iglesia de Xagoaza (O Barco de Vadeorras), la capilla de Oval (Rubiá - Valdeorras), la iglesia de Fene (A Coruña)... Pero es la primera vez que se hace una rehabilitación de una catedral. "Para nosotros, este proyecto, supone un paso más para poder crecer como empresa. Es importante que confien en nosotros para proyectos de esta índole, ya que hablamos de un bien patrimonial como es una catedral catalogada como monumento Nacional".

martes, 03 de abril de 2018

Las pizarreras comenzaron el año exportando un 5,9 % menos

Las pizarreras comenzaron el año exportando un 5,9 % menos, Con una licencia de obra una cantera de pizarra Texeiras recibe el visto bueno de la administración

jueves, 01 de marzo de 2018

CUFA mantiene los precios en este año 2018

CUFA mantiene los precios en este año 2018, tanto en servicios como en productos que distribuye tanto en su marca como bajo la marca ALCUPI.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Línea de ayudas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de pizarra

Ayudas de la Xunta de Galicia a Empresas en temas ambientales asió como para reducir y controlar la emisión de polvo en naves de elaboración de pizarra.

lunes, 19 de febrero de 2018

Se equiparan coeficientes reductores para trabajadores de pizarra y adelanta la edad de jubilación

Los trabajadores de la pizarra y los sindicatos trabajan conjuntamente para conseguir una actualización de los coeficientes reductores, dando un resultado un adelanto en la edad de jubilación que englobe a todos los empleados independientemente de su categoría.

lunes, 19 de marzo de 2018

La reforma de la ley de implantación empresarial con buenos ojos en el sector de la pizarra

Tanto el Clúster de la pizarra y la Xunta de Galicia ven muy positivas la ventajas de la ley de implantación empresarial, reduciendo trabas burocráticas para invertir con seguridad y con respeto al medio ambiente en el sector de la pizarra donde se otorga agilidad con la administración de derechos mineros.

jueves, 15 de febrero de 2018

Tejados de pizarra para producir energía

Tejados de pizarra para producir energía

jueves, 15 de febrero de 2018

Pizarra exportación 2017

jueves, 15 de febrero de 2018

Revestimiento con fachada ventilada de pizarra. Sistemas tras ventilado.

Una fachada ventilada de pizarra es uno de los sistemas de revestimiento más eficaces debido a la capacidad de eliminar los problemas de condensación y puentes térmicos. Leer más sobre las ventajas de una fachada ventilada.

martes, 13 de febrero de 2018

Comportamiento y Durabilidad de la pizarra española

La pizarra gallega instalada por CUFA es de superior calidad: comportamiento frente a los ciclos de hielo, comportamiento frente a ciclos térmicos, resistencia a la flexión, riesgo de lajado, riesgo a rotura etc. producto idóneo para cubrir un tejado de pizarra.
Numero de articulos: 89
Página 5 de 9

Top entradas Blog

Un material de construcción saludable

Mantenimiento y reparación de ventanas en la cubierta

10 razones para colocar pizarra en la cubierta o fachada

Jornadas para la promoción del uso de la pizarra en cubiertas de España

Últimos comentarios

COMPARTE