Con pizarra negra, como la que caracteriza la comarca de Valdeorras, CUFA, Cubiertas y Fachadas Ventiladas S.L., está realizando la restauración de la cubierta de la Catedral de Mondoñedo y de su claustro, en la provincia de Lugo. Esta intervención se iniciaba hace casi dos meses y se estima que sus trabajos durarán un año. Se está realizando un cambio de cubierta, de la estructura "con madera de roble americano" y también colocando los remates, canalones de cobre y limas. CUFA se encarga de la instalación de todos los elementos a excepción de la estructura. Los arquitectos escogieron pizarra negra por su resultado estético, explica Pablo Israel Rodríguez desde esta empresa.
En la obra se está utilizando pizarra tipo granel recortado irregular de gran formato, con ella se cubrirá una superficie de unos 3.600 m2. La obra de colocación la están realizando "técnicos de la empresa, formados especialmente en la instalación de la pizarra a granel", entre ellos está José Álvarez Rodríguez, que coloca este tipo de pizarra desde hace 40 años. "Estamos orgullosos de tener en plantilla a los mejores colocadores de pizarra rústica, destacan desde CUFA.
CUFA ya tiene rehabilitado cubiertas de templos como por ejemplo la iglesia de Xagoaza (O Barco de Vadeorras), la capilla de Oval (Rubiá - Valdeorras), la iglesia de Fene (A Coruña)... Pero es la primera vez que se hace una rehabilitación de una catedral. "Para nosotros, este proyecto, supone un paso más para poder crecer como empresa. Es importante que confien en nosotros para proyectos de esta índole, ya que hablamos de un bien patrimonial como es una catedral catalogada como monumento Nacional".
martes, 03 de abril de 2018
jueves, 01 de marzo de 2018
miércoles, 28 de febrero de 2018
lunes, 19 de febrero de 2018
lunes, 19 de marzo de 2018
jueves, 15 de febrero de 2018
jueves, 15 de febrero de 2018
martes, 13 de febrero de 2018
Artículo muy interesante