make a site for free

El futuro de la pizarra gallega - Construcción sostenible

La pizarra es el material de cubrición que mejor se adapta a la climatología de Galicia, ofrece una adaptación al medio y una integración con el paisaje perfecto. La pizarra un producto 100% natural.

PIZARRA PARA EL MUNDO

La construcción sostenible es un concepto global que marca el futuro de la edificación. Cerca de un 90% de la losa gallega se destina a exportaciones: en el año 2018 se exportaron 453.075 toneladas desde el territorio español a 52 países de los cinco continentes. El país con más demanda de la teja de pizarra natural es Francia, con 191.513 toneladas, seguido por el Reino Unido y también Alemania, con concretamente 139.818 y 59.904 toneladas. Considerada la comunidad líder a nivel nacional en el sector de la pizarra, Galicia refuerza la promoción e impulso de uno de sus productos estrella - la pizarra. La teja natural de la zona de Valdeorras es cada vez más conocida en el ámbito internacional y presenta recursos beneficiosos para la construcción actual: durabilidad, sostenibilidad e innovación.

Un producto versátil. De procedencía natural, la pizarra es un material noble, de un valor excepcional que convence con sus características técnicas inigualables. Posee unas características y una calidad inmejorable, destacando por su durabilidad, aislamiento, impermeabilidad, resistencia a la helada, y versatilidad frente a otros materiales. Principalmente usada como teja en cubiertas y fachadas ventiladas, la pizarra puede ser instalada en suelos, como revestimiento de fachadas, en terrazas, en jardines como elemento decorativo, e incluso como menaje en el sector hostelero. 

jueves, 10 de octubre de 2019

Pizarra natural para la central hidráulica de Pontenovo (Ourense)

Una rehabilitación cubre el nuevo tejado de la CENTRAL HIDRÁULICA DE PONTENOVO (Ourense). La construcción típica rural gallega está rodeada por la naturaleza.

viernes, 05 de julio de 2019

La pizarra, el mejor material para cubrir un tejado

¿Estás pensando en rehabilitar tu tejado con pizarra? Elige pizarra natural. Aquí te indicamos por qué es la mejor opción. Pizarra - el material perfecto para tejados en Galicia.

miércoles, 17 de abril de 2019

Rehabilitación de una cubierta de pizarra de un edificio de una comunidad de propietarios.

Rehabilitación de una cubierta de pizarra de un edificio de una comunidad de propietarios.

viernes, 11 de enero de 2019

Fachadas ventiladas de pizarra

Fachadas ventiladas de pizarra - una solución sostenible que evita condensaciones en la vivienda o en el edificio. Instalación de sistemas de fachadas con pizarra natural en Galicia. La pizarra - un material de construcción que se adapta perfectamente a la climatología del noroeste peninsular.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Rehabilitaciones de cubiertas de pizarra

Como saber el estado de la cubierta y bajo cubierta de mi casa. Guía información de estado de tejado de pizarra y aislantes

domingo, 26 de agosto de 2018

Nueva convocatoria de Ayudas de Rehabilitación en la comunidad de Galicia para 2018

Aprobada prorrogación de Subvenciones para renovación de fachadas y cubiertas 2018 del Plan Regional de Rehabilitación y Vivienda

lunes, 30 de julio de 2018

CUFA: la empresa de cubiertas de pizarra, aislante y remates.

CUFA es la empresa perfecta para el mantenimiento y reparación de cubiertas de pizarra, así como su colocación en obra nueva, sus aislante y remates.

miércoles, 27 de junio de 2018

Subvenciones 2018 para mejorar eficiencia energética de edificios residenciales en Cataluña

La Generalitat de Cataluña ha abierto convocatoria para subvencionar las obras de rehabilitación de edificios residenciales que mejoren la eficiencia energética y la sostenibilidad, así como las que fomenten la conservación y mejorar de la seguridad y la accesibilidad. Termina el 31 de julio de 2018.

lunes, 11 de junio de 2018

Comando Actualidad - Se buscan obreros

Numero de articulos: 89
Página 4 de 9

Top entradas Blog

Un material de construcción saludable

Mantenimiento y reparación de ventanas en la cubierta

10 razones para colocar pizarra en la cubierta o fachada

Jornadas para la promoción del uso de la pizarra en cubiertas de España

Últimos comentarios

COMPARTE