make a site for free

Nuestras casas, viviendas y hogares como refugios. Vista después de la pandemia

Nuestras casas, viviendas y hogares como refugios. Cómo va a cambiar nuestra percepción de la arquitectura y construcción después de la pandemia

La actual crisis de salud nos obliga ver a nuestras casas con otros ojos. Claramente van a cambiar nuestras expectativas y aspiraciones con relación a lo que una casa puede o debe ser después del confinamiento.

¿Cuántas veces has pensado en los últimos días en tener una casa espaciosa con jardín? ¿Con una piscina quizás? Una casa rural sería ideal, ¿Verdad?... En el campo dónde puedes respirar aire fresco y olvidarte un momento de las prisas, perdiéndote en los recuerdos de la infancia. Disfrutando que te trasladan a un momento esencial de paz, tranquilidad y felicidad. Espacios que marcamos con nuestros emociones, buenos recuerdos de personas y sentimientos. O una añoranza de ese ambiente.

Estamos en un momento de cambio, notamos hoy en día, más que nunca cual es el resultado de la individualización de la sociedad en las ciudades. La fragmentación urbana, que ha reducido el tamaño de las familias como el tamaño del hogar. En el actual estado de aislamiento, analizando nuevamente la relación con el espacio que habitamos, nos damos cuenta que buscamos una solución arquitectónica distinta, aunque no pensemos en ello, por medio de la construcción, nuestros deseos e intenciones se reflejan en un espacio concreto, como el deseo de tener o construir un hogar en un ambiente rural.

lunes, 13 de abril de 2020

Se mantiene la suspensión de la actividad de la pizarra por la pandemia del coronavirus las semanas próximas

Se mantiene la suspensión de la actividad por la pandemia del coronavirus las semanas próximas. A pesar de un inicio de año muy bueno en exportaciones y ventas en el sector.

lunes, 13 de abril de 2020

El Gobierno prohíbe las obras en casas y edificios habitados o con actividad

Se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad.

lunes, 13 de abril de 2020

Se mantiene la suspensión de la actividad de la pizarra por la pandemia del coronavirus las semanas próximas

ACTUALIZACIÓN
Las canteras de pizarra de España siguen cerradas y según un comunicado del día 9 de Abril, van a mantener la suspensión de la actividad por la pandemia del coronavirus hasta el 27 de abril

lunes, 27 de abril de 2020

Las últimas canteras retoman trabajos hasta el 4 de mayo tras acogerse a Ertes y vacaciones

Hoy en día el principal problema al que se enfrentan es en el transporte de plantillas de trabajadores a los centros de producción, debido a las restricciones establecidas en cuestión de mobilidad y mantenimiento de distancias de seguridad.

lunes, 04 de mayo de 2020

El sector de la pizarra vuelve a la actividad con una bajada del 50% en producción y en personal

La industria de la pizarra ha vuelto a la actividad este lunes día 4 de mayo tras la fase de confinamiento.

martes, 05 de mayo de 2020

Conectar con materiales naturales en interiorismo y arquitectura en tiempos de confinamiento

¿Cómo será el futuro? ¿Podemos suponer que la vida del futuro transcurre básicamente en interiores y online? ¿Qué necesita una arquitectura en la que pasamos mucho más tiempo en casa y cómo podemos llevar las ideas a la práctica?

jueves, 17 de septiembre de 2020

Un tejado nuevo de pizarra para la Casa Colgante en el Castillo de Cornatel

La Junta de León ha terminado la rehabilitación de la cubierta de la Casa Colgante de Cornatel con pizarra a granel para hacer visitable una de las zonas más importantes de la fortaleza del municipio de Priaranza del Bierzo, en la provincia de León.

jueves, 27 de febrero de 2020

Proinor pasa a manos del Grupo Cupa

Después de la reciente adquisición de la empresa Pizarras Gallegas, el grupo Cupa acaba de adquirir la empresa Proinor

martes, 18 de mayo de 2021

El Grupo Cupa compra su tercera empresa en seis meses

Cupa compra su tercera empresa de producción de pizarra en seis meses, Pizarras Lomba, para alcanzar los 400 Millones de facturación anual y llegar a los 2400 trabajadores.
Numero de articulos: 80
Página 8 de 8

COMPARTE