make a site for free

El Gobierno prohíbe las obras en casas y edificios habitados o con actividad

Se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad.

Este lunes 13 de abril, las actividades no esenciales vuelven a funcionar tras la paralización de toda actividad no esencial ante la crisis del coronavirus en España y el mundo. El motivo del Gobierno de España es la de evitar el colapso y la parálisis de nuestra economía. En este levantamiento hay excepciones y en cuestión de la rama de trabajo en pizarra y su colocación una que afecta de sobremanera a los trabajadores y usuarios de viviendas, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este domingo día 12, una Orden Ministerial, en la que obligan a mantener suspendidas las obras de intervención en edificios en los que haya personas ajenas a la construcción, para evitar el contacto entre trabajadores y usuarios comunes de las viviendas, reduciendo así el riesgo de contagio por Covid-19.

En resumen, la orden SND/340/2020 explica: La concentración de personas en edificios en los que se desarrollan obras en la que los trabajadores deben compartir determinados espacios comunes con residentes u otros usuarios implica un incremento del riesgo de contagio por Covid-19. Por ello, el Gobierno, para garantizar la contención de la pandemia, procede a suspender la ejecución de determinadas obras.

lunes, 13 de abril de 2020

Se mantiene la suspensión de la actividad de la pizarra por la pandemia del coronavirus las semanas próximas

ACTUALIZACIÓN
Las canteras de pizarra de España siguen cerradas y según un comunicado del día 9 de Abril, van a mantener la suspensión de la actividad por la pandemia del coronavirus hasta el 27 de abril

lunes, 27 de abril de 2020

Las últimas canteras retoman trabajos hasta el 4 de mayo tras acogerse a Ertes y vacaciones

Hoy en día el principal problema al que se enfrentan es en el transporte de plantillas de trabajadores a los centros de producción, debido a las restricciones establecidas en cuestión de mobilidad y mantenimiento de distancias de seguridad.

lunes, 04 de mayo de 2020

El sector de la pizarra vuelve a la actividad con una bajada del 50% en producción y en personal

La industria de la pizarra ha vuelto a la actividad este lunes día 4 de mayo tras la fase de confinamiento.

martes, 05 de mayo de 2020

Conectar con materiales naturales en interiorismo y arquitectura en tiempos de confinamiento

¿Cómo será el futuro? ¿Podemos suponer que la vida del futuro transcurre básicamente en interiores y online? ¿Qué necesita una arquitectura en la que pasamos mucho más tiempo en casa y cómo podemos llevar las ideas a la práctica?

jueves, 17 de septiembre de 2020

Un tejado nuevo de pizarra para la Casa Colgante en el Castillo de Cornatel

La Junta de León ha terminado la rehabilitación de la cubierta de la Casa Colgante de Cornatel con pizarra a granel para hacer visitable una de las zonas más importantes de la fortaleza del municipio de Priaranza del Bierzo, en la provincia de León.

jueves, 27 de febrero de 2020

Proinor pasa a manos del Grupo Cupa

Después de la reciente adquisición de la empresa Pizarras Gallegas, el grupo Cupa acaba de adquirir la empresa Proinor

martes, 18 de mayo de 2021

El Grupo Cupa compra su tercera empresa en seis meses

Cupa compra su tercera empresa de producción de pizarra en seis meses, Pizarras Lomba, para alcanzar los 400 Millones de facturación anual y llegar a los 2400 trabajadores.

jueves, 04 de mayo de 2023

Ventajas de añadir un porche de pizarra a tu vivienda

Un porche como anexo de una vivienda aumenta el espacio habitable y, si cumple con los criterios de construcción optimizados a la climatización, puede regular la temperatura en el interior de la casa.
Numero de articulos: 89
Página 9 de 9

COMPARTE