make a site for free

La construcción y mantenimiento de tejados de pizarra en Otoño

casa otoñoAntes de la llegada del frío y la lluvia debemos prepararnos para que estas condiciones nos afecten lo mínimo posible, esto ocurre también con su vivienda. Si está pensando en una reforma o cambio de cubierta, o programando la construcción de su próxima residencia o la de los demás, debe conocer que una de las zonas donde más afectan las condiciones climatológicas es en los tejados y cubiertas. Antes de la llegada del otoño es el momento perfecto para empezar a revisar y estudiar medidas que afecten a la vivienda ante situaciones climáticas adversas. Animamos a investigar tanto a profesionales como particulares, que cubrir los tejados con pizarra nos proporciona una gran estanqueidad al agua y nieve, que unida a los elementos bajo-cubierta ofrecen un gran aislamiento con respecto al frío y las bajas temperaturas.

Otro de los factores a tener en cuenta en la zona de construcción, como es rachas y orientaciones de viento, así como su duración media. También hay que estudiar frecuencias de lluvias tormentosas y duración de días de nieve. Así como temperaturas medias y variaciones entre diferentes temporadas y máximas y mínimas diarias cuando las condiciones de temperatura son más adversas (Por ejemplo jornadas de heladas nocturnas)

Veréis que la cubierta de pizarra será primera opción por sus beneficios a la hora de construir, remodelar y reformar cubiertas en la mayor parte del norte de España. Recomendamos siempre pizarra para las cubiertas, además por su versatilidad y sus múltiples opciones, colores, formas, diseños y vistosidad. Pero además existen otras opciones como puede ser la teja o cubiertas de diferentes metales como zinc o cobre. ¿Tienes dudas? Puedes contactar con profesionales que te asesoran .

martes, 13 de febrero de 2018

Comportamiento y Durabilidad de la pizarra española

La pizarra gallega instalada por CUFA es de superior calidad: comportamiento frente a los ciclos de hielo, comportamiento frente a ciclos térmicos, resistencia a la flexión, riesgo de lajado, riesgo a rotura etc. producto idóneo para cubrir un tejado de pizarra.

viernes, 08 de agosto de 2014

10 razones para colocar pizarra en la cubierta o fachada

Artículo con recomendaciones sobre como escoger pizarra para la cubierta

miércoles, 27 de junio de 2018

Subvenciones 2018 para mejorar eficiencia energética de edificios residenciales en Cataluña

La Generalitat de Cataluña ha abierto convocatoria para subvencionar las obras de rehabilitación de edificios residenciales que mejoren la eficiencia energética y la sostenibilidad, así como las que fomenten la conservación y mejorar de la seguridad y la accesibilidad. Termina el 31 de julio de 2018.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

La pizarra triunfa en los espacios interiores

Artículo sobre la utilización de pizarra en espacios interiores.

jueves, 08 de diciembre de 2016

Un estudio certifica las ventajas de la pizarra Gallega

viernes, 27 de enero de 2017

Subvenciones de Fomento a la rehabilitación edificatoria

Subvenciones del ministerio de Fomento de la rehabilitación de edificios residenciales de varios inquilinos hasta 11000 € o un 35% de la obra

domingo, 26 de agosto de 2018

Nueva convocatoria de Ayudas de Rehabilitación en la comunidad de Galicia para 2018

Aprobada prorrogación de Subvenciones para renovación de fachadas y cubiertas 2018 del Plan Regional de Rehabilitación y Vivienda

martes, 07 de marzo de 2017

La exportación de pizarra aumenta más de 2% el pasado año

La exportación de pizarra aumentó un 2,2 % en el año 2.016 con respecto al año 2.015. Se exportaron más de 475.000 toneladas y facturaron más de 253 millones de euros. La importación de los distribuidores alemanes no fue en aumento y cayó ún 1,5 %. Gran repunte de Reino unido con un 5 % pese a dudas del Brexit

jueves, 04 de mayo de 2017

Sigue aumentando la exportación de pizarra y su facturación en febrero

Los resultados del segundo mes del año siguen creciendo en febrero con un aumento junto con el mes de enero de un 7,4% hasta las 80.000 toneladas. La facturación sube un 6,5% hasta los 42 millones de euros.
Numero de articulos: 80
Página 2 de 8

COMPARTE