make a site for free

Inicio de año muy satisfactorio para la exportación de pizarra

Las canteras españolas lograron poner en el mercado internacional casi 40.000 toneladas, con un fuerte incremento en Francia, donde se ha sobrepasado una marca de un 9% más que los últimos meses del año anterior. Inglaterra sube importaciones un 1%. Alemania, sigue con su bajada, dejándose un 6%. El precio medio bajó un 1% situándose en 522€ / tonelada.

En lo que llevamos de año ha crecido el optimismo en el sector de la pizarra, ya que han aumentado significativamente las exportaciones del material natural a los principales mercados europeos, con un repunte de más de un 7% respecto al año pasado. Es importante resaltar esta subida ya que en periodos de inicio de año, donde la actividad de la construcción es bastante baja con respecto a otros meses más propicios, debido a factores climatológicos (lluvias y nieves) y con jornadas con un bajo horario solar.

En conjunto, las canteras asociadas a la A.G.P. y las demás españolas lograron insertar en el mercado casi 40.000 tonelada. Un fuerte incremento, viene dado sobretodo por las importaciones en Francia, donde se ha sobrepasado una marca de un 9 % más que en los último mes del año anterior. Otro gran importador, como es Reino Unido, también ha subido sus importaciones, aunque de manera meramente simbólica, aumentando solamente un 1 %. Cabe destacar, aunque de manera puntual, una subida de más de un 40 % las importaciones en Irlanda, donde se llegaron a más de 1.750 toneladas provistas en enero. También Bélgica, quiere seguir siendo un país con fuerte importación de pizarra española, creciendo un 6 %, hasta casi las 1.500 toneladas, manteniéndose en el cuarto importador.

La cruz se la llevan, de nuevo, los productores que distribuyen su material a Alemania, en donde bajó, en este caso hasta casi el 6,2 % menos. Igual que el año anterior, en el país germano, la importación de los distribuidores alemanes descendió, recordemos que el año 2.016 bajó un 1,5 %, el año 2.015 cayó en un 6 % y su facturación en un 10 % con respecto al año 2.014.

viernes, 12 de mayo de 2017

Jornadas para la promoción del uso de la pizarra en cubiertas de España

Como partners del CLÚSTER DE LA PIZARRA, nos han informado que se han producido reuniones con la Consellería de economía, emprego e industria de Galicia. En ellas, el propio conselleiro, Francisco Conde, ha iniciado los trámites de una inversión para la DIVULGACIÓN DEL USO DE LA PIZARRA para usos en cubiertas así como en otras superficies. Además se realizarán jornadas técnicas en diferentes provincias de España, orientado a constructoras, empresas de arquitectura y aparejadores.

lunes, 26 de junio de 2017

El aumento de la producción y venta de pizarra se mantiene durante el primer cuatrimestre

miércoles, 05 de julio de 2017

Presentación de la convocatoria de la subvención del Plan Renove de lousa, granito e tella cerámica

martes, 13 de febrero de 2018

Nuevo estudio del Cluster da Pizarra, estabilización y la rehabilitación ambiental de taludes

Nuevo estudio del Cluster da Pizarra, estabilización y la rehabilitación ambiental de taludes

lunes, 19 de febrero de 2018

Se equiparan coeficientes reductores para trabajadores de pizarra y adelanta la edad de jubilación

Los trabajadores de la pizarra y los sindicatos trabajan conjuntamente para conseguir una actualización de los coeficientes reductores, dando un resultado un adelanto en la edad de jubilación que englobe a todos los empleados independientemente de su categoría.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Línea de ayudas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de pizarra

Ayudas de la Xunta de Galicia a Empresas en temas ambientales asió como para reducir y controlar la emisión de polvo en naves de elaboración de pizarra.

lunes, 19 de marzo de 2018

La reforma de la ley de implantación empresarial con buenos ojos en el sector de la pizarra

Tanto el Clúster de la pizarra y la Xunta de Galicia ven muy positivas la ventajas de la ley de implantación empresarial, reduciendo trabas burocráticas para invertir con seguridad y con respeto al medio ambiente en el sector de la pizarra donde se otorga agilidad con la administración de derechos mineros.

martes, 15 de mayo de 2018

CUFA rehabilita la cubierta de la catedral de Mondoñedo

CUFA está realizando la restauración de la cubierta de la Catedral de Mondoñedo. Se está realizando un cambio de cubierta con pizarra negra de tipo granel recortado irregular de gran formato, se cubrirán unos 3.600 m2

lunes, 11 de junio de 2018

Comando Actualidad - Se buscan obreros

Numero de articulos: 89
Página 3 de 9

COMPARTE