logos redes sociales

Twitter Cufa Facebook Cufa Google + Cufa Pinterest CUFA Canal Youtube CUFA

cufa@cufa.es

Contacte con nosotros

Buscar

Fachadas ventiladas de pizarra

La fachada ventilada es una forma de revestir dejando un espacio entre el material vista y los muros de la cubierta, donde además pueden anclarse o proyectarse una serie de capas aislantes.  Se crea de este modo una cámara de aire que, por el efecto chimenea, ejerce una ventilación natural, denominada respiración del edificio.

ventilada p

Ventajas de una fachada ventilada

· Protección ante condiciones climáticas extremas
· Aseguramiento de ventilación del edificio o de la vivienda
· Gracias a la cámara de aire y las juntas entre las placas evita problemas de condensación
· Evita problemas de dilatación
· Efecto chimenea en verano
· Ahorro energético hasta en un 30%
· Fácil de limpiar y mantener
· Durabilidad
· Equilibrio climático y medioambiental

Ejemplo de colocación fachada ventilada

Apostamos por las cubierta de piedra natural. CUFA utiliza piezas simétricas de piedra impermeable natural cortadas, serradas y pulidas generalmente de tamaños grandes y espesores estudiados para equilibrar diseño, peso de la fachada y propiedades aislantes. Dichas planchas de pizarra se fijan al cerramiento con un sistema de anclaje patentado. 

La fachada ventilada es un sistema constructivo que se ha ido consolidando en los últimos años, y tiene gran aceptación entre arquitectos y constructores. Destaca sobre todo por su elevada calidad y su estética moderna, encajando bien con nuevas tendencias arquitectónicas. Además la ventilación en el espacio entre fachada, provoca un efecto chimenea en verano, ayudando a disminuir la temperatura de la construcción, consiguiendo indiscutibles ventajas de aislamiento térmico y al poseer una doble pared ancha de piedra y el aislante, se crea además una barrera acústica.  Estaríamos hablando tanto en obra nueva como en reforma, este sistema es uno de los más efectivos con relación al ahorro energético.

Para realizar la fachada, realizamos un mapa de la zona a cubrir y diseño a efectuar. Con nuestra técnica vamos intercambiando anclajes y piezas de pizarra hasta conseguir un cerramiento perfecto. Las cuñas nos ayudan a mantener siempre la misma distancia con la pared. También aprovechamos para tratar, tapar y ocultar todos los defectos de la pared vista.

Hemos perfeccionado y utilizamos diferentes otras técnicas de colocación, dependiendo del tamaño y peso de las piedras a colocar y espesores de muros, daría un resultado que variaría entre fachadas ventiladas ligeras, fachadas ventiladas semi-pesadas y fachadas ventiladas pesadas. Se combinarán materiales de sujeción (niveladores y grapas de sujeción) entre aluminio y acero, dando como resultado un tipo de fijación  que será al canto de la placa o en la parte trasera de la piedra.

Problemas con humedades, paredes que no secan, condensación, ... Estos son preocupaciones comunes de propietarios tanto de viviendas unifamiliares como de edificios tanto de construcción civil, pública o construcciones de varias alturas. Una fachada ventilada puede poner remedio a esta situación. La separación del revestimiento respeto al cerramiento posibilita la libre circulación del aire por su cámara. Esta estructura impide la filtración de humedades y facilita la ventilación de la edificación.

CUFA apuesta por la pizarra para la realización de fachadas ventiladas, ya que es un material duradero, maleable y resistente a la hora de instalar y fácil de mantener. Las juntas garantizan duración adicional y además impiden la formación de grietas o fisuras causadas por tensiones en la edificación.

 

Acabados y diseños en fachadas ventiladas

PIZARRA NEGRA

Fachada ventilada pizarra negra

 

PIZARRA NEGRA FLAMEADA

Fachada ventilada pizarra negra flameada

 

PIZARRA GRIS VERDE

Fachada ventilada pizarra verde-gris

 

PIZARRA MULTICOLOR

Fachada ventilada pizarra multicolor

 

MORISCA

Fachada ventilada pizarra morisca

 

DISEÑOS COMBINANDO TAMAÑOS

Fachada ventilada combinando multiples tamaños

AddThis - Bookmark and Sharing Tool