logos redes sociales

Twitter Cufa Facebook Cufa Google + Cufa Pinterest CUFA Canal Youtube CUFA

cufa@cufa.es

Contacte con nosotros

Buscar

Fachadas de losas de pizarra

La pizarra es un material de construcción de calidad, duradero, robusto y de fácil mantenimiento que ha destacado por su eficiencia técnica desde hace siglos. Por ello, no se encuentra solamente en cubiertas, podemos encontrarla también como revestimiento de fachadas. La pizarra como revestimiento ofrece un alto grado de protección ante todo tipo de fenómenos meteorológicos adversos, ya sea viento, lluvia, nieve o granizo, También ofrece alto grado de aislamiento contra frío o calor. Lo mismo en edificaciones de obra nueva como en construcciones de rehabilitación, la pizarra impide la filtración de humedades y facilita el aislamiento térmico y acústico de la edificación.

La pizarra sirve para tapar desigualdades en paredes, ya que en el proceso de fijación del rastrel que se coloca para asegurar las pizarras, se puede equilibrar fácilmente sin causar gastos adicionales. Además encierra polvo y restos de cemento de la obra para siempre.

Fachada de pizarra ventilada
El sistema de cubrición de fachadas más recomendado a nuestros clientes, y por lo tanto, es el más usado, es la llamada fachada ventilada  o trasventilada donde el cerramiento exterior de pizarra, está separado de los elementos interiores o pared por una estructura de rastreles, bien metálicos o de madera tratada, y aislantes, de placas o proyectados, posibilitando la respiración y ventilación de la edificación. Así se genera un acabado duradero y de gran calidad, ofreciendo una serie de ventajas, entre las que se encuentran:

  • Protección ante condiciones climáticas extremas
  • Aseguramiento de ventilación del edificio o de la vivienda
  • Gracias a la cámara de aire evita problemas de condensación
  • Ahorro energético
  • Fácil de limpiar y mantener
  • Durabilidad
  • Equilibrio climático y medioambiental

Los trabajos realizados por CUFA para la colocación de fachadas, paredes  o muros, ... (su uso es muy variado, ya que se han realizado trabajos de cierres, muros de separación de fincas, aislamientos antihumedad), siguen el mismo patrón que una colocación de cubierta, ya que es bastante su semejanza. Una vez aprobada la obra, se utilizará un sistema de rastreles e impermeabilización. Donde, en caso de ser necesario, normalmente por planchas de poliestireno. Seguido se procederá a la colocación de pizarra aplicando la fórmula adecuada dependiendo tamaños y diseños. Aplicando además remates metálicos para diferentes desarrollos: bandaletas, fondo de mansarda, perfiles de ventanas, ...

La colocación de pizarra en la fachada distingue varios tipos de dibujo que pueden favorecer la estética de su vivienda. 

 

Diseños de fachadas de pizarra 

NIDO DE ABEJA

El colocador corta las dos esquinas de una pieza rectangular. Las tejas de pizarra, se colocan como un mural, quedando estas solapadas unas con otras, creando un dibujo en forma de panal. 

Ejemplo de fachada pizarra Nido de Abeja

 

RECTANGULAR

La instalación del material resulta sencilla y racional. Su colocación llevaría el mismo padrón que una colocación de una cubierta, pero con unas especificaciones y desarrollo para inclinaciones específicas de fachadas y paredes. La colocación de pizarra rectangular en una fachada, armoniza con estilos arquitectónicos modernos. 

Ejemplo de fachada pizarra Rectangular

 

RECTANGULAR DE DOBLE GANCHO

El colocador fija las tejas de pizarra rectangulares con dos ganchos por pieza.  Además del enriquecimiento estético, la colocación con doble gancho da un extra de estabilidad a la estructura del revestimiento.

 Ejemplo de fachada pizarra doble gancho

 

OTROS DISEÑOS

Existe una multitud de dibujos que pueden adornar una fachada de pizarra. Las nuevas tendencias arquitectónicas juegan con la versatilidad de formas y colores que ofrece nuestra piedra natural. La pizarra está disponible en varios colores, aunque los más habituales son gris oscuro o azulado. Su color depende de su composición, de forma que podemos encontrar desde un negro puro hasta un verde pastoriza o rosado.

Ejemplo de fachada pizarra rústica

 

AddThis - Bookmark and Sharing Tool