logos redes sociales

Twitter Cufa Facebook Cufa Google + Cufa Pinterest CUFA Canal Youtube CUFA

cufa@cufa.es

Contacte con nosotros

Buscar

Suelos de pizarra natural

¿Por qué elegir un suelo de pizarra natural?

La pizarra es una piedra natural muy popular en la arquitectura moderna. Iniciado en los países nórdicos, pero esta originalidad arquitectónica se está empezando a exportar al resto del mundo. Actualmente la pizarra como suelo o pavimento se utiliza tanto en espacios interiores (en baños, halls de entrada, cocina, corredores, ...) como en el exterior (terrazas, jardín, suelos de porches, caminos o senderos, ...).

La pizarra es un material que se encuentra de forma natural en diferentes colores, además al poder ser cortada en diferentes medidas y diseños, esta de forma combinada se llega a dar a su pavimento dibujos y formas muy vistosos e integrados.

suelo

Además de otras cualidades, entre las que destaca su resistencia en respecto a otros materiales naturales, no produce alergias y se puede tratar con anti-mohos y anti-hongos sin perder vistosidad ni cambiar de color. Además debido a su fácil mantenimiento, hace que no requiera demasiados cuidados, permaneciendo en un estado semi-nuevo por mucho tiempo.

Si como cliente está pensando diferentes materiales, la opción de la pizarra  convence definitivamente por su precio asequible para ser una piedra totalmente natural.

 

Pizarra en el interior

En el interior, la pizarra que se suele instalar es de importación, esto es debido a que la formación es distinta, y da como resultado una textura más suave que la de la piedra valdeorresa utilizada para las cubiertas. Además en el proceso de explotación se consiguen planchas de formatos más grandes válidos para otros usos como tableros, encimeras o suelos de balcón en piezas únicas.

banho

Está muy extendido el uso de pizarra en suelos de baños y zonas de duchas, dado a su gran impermeabilidad. Pero su principal elección viene dada por resultado estético, originando zonas muy vistosas, debido a que la pizarra es una piedra de tonos oscuros, armoniza perfectamente sanitarios y otros accesorios de color blanco, muebles de diferentes tonalidades de madera y un estilo minimalísta que le da a la vivienda un toque independiente e individual. Se suelen colocar tamaños estándar como 60x30cm o 60x40cm., aunque últimamente se han puesto de moda especialmente formatos cuadrados como 60x60cm. 

Las planchas de pizarra están perfectamente escuadradas y calibradas y pueden ser colocadas con o sin junta. La pizarra tiene una superficie de colocación de tacto liso y suave, debido a su baja porosidad, no absorbe el cemento. Por lo tanto, el colocador debe tener en cuenta utilizar un aditivo adecuado para garantizar la adherencia correcta de la piedra natural. La pizarra es fácilmente recortada con cizallas  y sierras mecánicas, por lo que se pueden cortar las piezas a medida exacta, para que cada pieza encaje en su sitio. A petición se pueden cortar e instalar rodapiés o bordillos a juego con el revestimiento del suelo.

 

Pizarra en el exterior

Actualmente está muy extendida para el uso en terrazas o para crear caminos, donde resultan más prácticos piezas calibradas y escuadradas. Aunque se suelen colocar otros formatos para otros usos, como planchón o pizarra de gran formato sin recortar, pasos de pizarra de distintas formas, predominando las formas rectangulares o cuadradas.

pizarra negra calibrada y escuadradaPara exterior tanto la pizarra de importación como la nacional cumplen con los requisitos necesarios para un buen revestimiento de suelo. Se diferencian un poco en textura y precio. La pizarra nacional suele ser algo más irregular, con un carácter fuerte y nórdico. La versión importada, suele ser desde las canteras de Brasil, tienen formas más uniforme, pero es algo más asequible en relación al precio.

Las losas cuadradas o rectangulares se pueden colocar con o sin junta. También en el exterior se utiliza un aditivo que favorece la adherencia de la pizarra. El colocador además debe emplear un cemento flexible con capacidad de deformación y elevada adherencia. En terrazas la colocación de losas de pizarra requiere la inclusión de una pendiente de unos 2-3% para evitar acumulaciones de humedad que favorecen la formación de musgos y líquenes.

El planchón de pizarra es colocado fácilmente sobre césped, combinando muy bien con otras piedras naturales, mármoles blancos, cortezas y otros materiales naturales. En entradas, porches o terrazas se suele colocar con junta creando un patrón mosaico. El colocador tiene la tarea laboriosa de encontrar y sentar las piezas adecuadas en cada rincón creando un dibujo único y perfecto.

Recuerde que ofrecemos un servicio telefónico de asesoramiento totalmente gratuito donde le informamos sobre productos de limpieza para piedra natural y bases de imprimación.

AddThis - Bookmark and Sharing Tool