logos redes sociales

Twitter Cufa Facebook Cufa Google + Cufa Pinterest CUFA Canal Youtube CUFA

cufa@cufa.es

Contacte con nosotros

Buscar

Venta y distribución de piedra y pizarra para jardín

La piedra  es uno de los elementos más usados en los proyectos de jardines, tanto a escala personal como en servicio público. Es un bien universal y se deja combinar perfectamente con maderas, plantas o césped, tal como aparece en la naturaleza misma. Hablando en concreto de pizarra, esta cada vez es un elemento recurrido para múltiples entornos en el jardín o terraza, por sus altas cualidades, como son: Resistencia, vistosidad, combinación con el entorno y moldeabilidad para diseños. 

La piedra CUFA, por ser un producto natural, es muy fácil de mantener, por lo que es muy apreciado en la arquitectura contemporánea. 

Distribuimos piedras pizarras con superficies naturales o elaboradas, entre las que se encuentran diferentes acabados. El cliente puede encontrar diferentes tipos de piedras para jardín, como mármoles de distintas tonalidades, granitos y basaltos.

Piedras para jardín

Además disponemos de diferentes acabados para pizarra: pulida, flameada, abujardada o cepillada. Disponemos de pizarra de diferentes colores, que van en tonos desde gris antracita hasta negro puro. Puede consultar todos los productos o realizar un pedido en nuestra tienda online: Alcupi

Disponemos de un servicio de diseño y soporte de jardinería, el cual podrás consultar, enviar ideas y consultar todas tus dudas. Somos especialistas en pizarra en todas sus aplicaciones solamente recuerde nuestro lema: #LoveSlate 

 

Un jardín ZEN

La piedra natural como elemento decorativo en espacios exteriores tiene su tradición. Especialmente en jardines japoneses y minimalistas, donde se encuentran cúmulos, figuras y diseños decorativos en piedras de pizarra natural. El jardín minimalista transmite tranquilidad, disciplina y orden y ofrece espacio para creatividad y concentración.

jardín zen

Característico para un jardín con piedras ZEN es la forma asimétrica en la que se colocan grupos de piedras juntos en conjuntos de 5, 7 o 11 piezas. Para estos, se utilizan piedras oscuras, donde la pizarra de color negro es un elemento inigualable ya que es elegante y pura, creando un ambiente Zen de mucha calidad.

 

Un jardín con pizarra

Desde CUFA recomendamos el uso de pizarra como elemento en el paisajismo. Un jardín con piedra de pizarra tiene muchísimas ventajas, entre las que destacamos 

  • Fácil mantenimiento y limpieza.
  • Material 100% natural y respetuoso con el medio ambiente.
  • Material saludable y sin compuestos químicos que pueden afectar a la vida animal o vegetal.
  • Vistosidad y diseño únicos
  • Aumento del valor, tanto de su vivienda y espacio exterior.
  • Aguanta temperaturas extremas en verano o invierno.
  • Alta resistencia y durabilidad

La pizarra es el producto ideal para crear y diseñar espacios exteriores ajardinados o pavimentados. Esta se adapta a diferentes estilos, puede adornar un jardín rústico así como un espacio exterior de una vivienda moderna minimalista. La pizarra tiene muchas formas y un carácter único.

 

Elementos decorativos

monolitos de pizarra

MONOLITOS DE PIZARRA

Los monolitos o ‘Standing Stones’ son esculturas decorativos de pizarra de una sola pieza. Tienen una forma piramidal con un pie más ancho y una cima más estrecha. Son extraídos y tallados directamente desde las canteras de Valdeorras y varían en coloración y forma. Suelen tener dos lados más oscuros y dos lados con manchas naturales de color naranja, siempre siendo piezas únicas formadas por la propia naturaleza. Disponemos de una gama de productos de alturas entre 50 y 220 cms. Un monolito puede decorar un espacio exterior y ser utilizado para la creación de fuentes y zonas húmedas de jardín o como elemento diferenciador en zonas de paso.

pasos maestros pizarra

PASOS JAPONESES

También conocidos pasos maestros como ‘Stepping Stones’ o senderos de piedra, son elementos redondos de un diámetro entre 40 y 60 cms que se utilizan como caminos de piedra. Nos invitan a pasear entre piedras, corteza o césped y crean ambientes únicos. El aspecto natural de la pizarra y su tonalidad oscura crea un encantador contraste sobre el fondo verde del césped. La instalación es sencilla y realizada en pocos minutos. El paso de piedra natural es ideal para proteger el césped de las pisadas y decora y favorece a jardines también de un tamaño más pequeño.

postes de pizarraPOSTES, TACOS, ESCALONES Y BORDILLOS

La pizarra es versátil, también en espacios exteriores como en el jardín. En CUFA le ofrecemos una gama amplia de elementos decorativos como postes, tacos, escalones o bordillos para su espacio exterior. Los productos pueden ser cortados a medida y elaborados con diferentes acabados, pulidos o biselados. Pizarra es una piedra natural elegante, durable y estética.

AddThis - Bookmark and Sharing Tool